Ícono del sitio Ambas Manos

Ellos son los nuevos líderes de Morena en Puebla; se impone el barbosismo

Los nuevos líderes de Morena en Puebla

Los nuevos líderes de Morena en Puebla

Morena en Puebla concretó la designación de su nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE), encabezado por Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero como secretario general del mismo.

Además, se designó a Andrés Villegas Mendoza como presidente del Consejo Estatal, conformado por 150.

Tras tres horas de asamblea, los representantes distritales del partido lopezobradorista votaron para elegir a su nueva representante, que definirá el rumbo de Morena en el 2024.

Sin mayor contratiempo más allá de perfiles disidentes que se dijeron en contra de la forma como se desarrolló la asamblea estatal.

Algunos militantes como Daniela Mier se inconformaron al señalar que los electos no fundaron el partido, sin embargo la propia diputada apoyó al PAN en el 2018.

Todos los elegidos para el Consejo Ejecutivo Estatal de Morena son afines al gobernador, Miguel Barbosa. Este grupo político que se afianza con miras al 2024 se llama “babrosistas”.

Olga Romero, una mujer a la dirigencia de Morena en Puebla

La elegida como dirigente fue la diputada con licencia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo que estará al frente del CEE hasta el 2025, pues obtuvo la mayoría de votos.

La legisladora de Tehuacán es la segunda mujer que encabezará al partido lopezobradorista después de María Luisa Albores, perfil que fue respaldado por la militancia.

Y es la primera mujer en dirigir al partido en Puebla.

La legisladora formó parte de la LX y la LXI Legislatura como representante del distrito de Tehuacán y en su período le correspondió la designación de dos auditores y la creación del Unidad Técnica de la ASE.

Ambas Manos dio a conocer el pasado martes que la diputada se perfilaba para ser nombrada como nueva dirigente, derivado de los acuerdos que habían tomado los consejeros estatales.

Justo este jueves, Romero Garci-Crespo solicitó su licencia temporal como diputada del Congreso de Puebla, misma que fue avalada por la Comisión Permanente.

Agustín Guerrero a la Secretaría General

Como encargado de la Secretaría General, el designado fue el exdiputado federa, Agustín Guerrero que junto con Olga Romero fue el perfil que mayor votos tuvo.

Guerrero Castillo es otro de los perfiles allegados al régimen barbosista en cuyas manos recaerá la designación de perfiles que representarán a Morena en 2024.

En su momento, su nombre sonó para ser el dirigente, especialmente cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena definió que un hombre debía encabezar al partido en Puebla.

Andrés Villegas al Consejo Estatal

Como presidente del Consejo Estatal ocupará el cargo hasta el 2025 el consejero Andrés Villegas Mendoza, quien actualmente es delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

Fue elegido como consejero por el distrito 14 de Acatlán, Villegas Mendoza será el presidente de los 150 consejeros que fueron electos el pasado 30 de julio en asambleas distritales.

¿Quiénes quedaron en el CEE de Morena?

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) será de la siguiente forma:

· Presidente Consejo: Andrés Villegas Mendoza. (123 votos)

· Presidenta del CEE: Olga lucia Romero Garci Crespo. (63 votos)

· Secretaría General, Agustín Guerrero Castillo. (64 votos)

· En la Secretaría de Organización: Eva Layla Martínez Gallegos. (31 votos)

· Secretaría de Finanzas: Jorge Antonio Mota Jiménez (33 votos)

· Secretaría de Educación y Formación Política: Felipe Colotla López. (29 votos)

· Secretaría de Mujeres: Karina Pérez Popoca. (31 votos)

· Secretaría de Derechos Humanos: Marcial Bernardino Mota González. (Unánime)

· Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda: Juana Guadalupe Marmolejo. (Unánime)

Con información de Paola Macuitl.

Salir de la versión móvil