El Partido Verde registró a Tony Gali Jr como aspirante a candidato de la Cuarta Transformación a la gubernatura de Puebla.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un aliado de Morena, por eso en Puebla puede participar en el proceso.

“Estuvimos valorando todas las opciones y al final concluimos que también el Verde debe de participar en este ejercicio, contamos con las herramientas para ello”, dijo en un comunicado el dirigente estatal del Verde, Jaime Natale Uranga.

Natale Uranga aseguró que decidieron Gali López porque “es un joven con valores y una gran trayectoria, que está comprometido con la ideología y principios del partido”. 

Gali Jr. tiene un gran posicionamiento gracias a que su papá, Tony Gali Fayad fue gobernador del estado y alcalde de Puebla capital.

Gali Jr. regresó a la política por la puerta grande. Fue coordinador de la campaña de Manuel Velasco en Puebla. Velasco contendió por la coordinación nacional de la Cuarta Transformación.

El Verde registró a Tony Gali Jr. porque la convocatoria dio la oportunidad a partidos aliados a registrarse, así también el PT propuso a Liz Sánchez, secretaria de Bienestar en el estado.

El Consejo Estatal de Morena sesionará el 30 de septiembre a las 18:00 horas para elegir a cuatro contendientes, dos hombres y dos mujeres que irán a la encuesta.

La Comisión Nacional de Elecciones aumentará hasta cuatro perfiles más, cuidará en todo momento la equidad de género. El 30 de octubre Morena dará a conocer quién es su coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En redes sociales, el exdiputado dijo que su inscripción es una forma de demostrar su “convicción de que su experiencia, disciplina y conocimientos están al servicio de Puebla”.

Agradeció al Partido Verde el impulso y la estructura que lo apoyará en la contienda interna de Morena. También reconoció la apertura e imparcialidad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ya que su padre, el exgobernador Tony Gali Fayad, fue señalado por irregularidades en su gestión por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Por ello, incluso, estuvo fuera del país varios meses.

Además Tony Gali Jr se posicionó a favor de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Publicación de X: Tony Gali Jr. agradeció a PVEM por su confianza.
BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.