El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aportará al menos el 10% de los votos para el triunfo del candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el senador con licencia, Manuel Velasco Cuello.

El coordinador de alianzas de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo visitó Puebla para respaldar a las y los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Desde la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, reconoció a Armenta Mier por su labor a favor del estado. Así como al aspirante a la alcaldía de la capital poblana, Pepe Chedraui y al aspirante a diputado por el distrito 9 federal, Tony Gali.

Velasco Cuello aseguró que conoce a cada uno de ellos y garantizó que no les van a fallar a las y los poblanos.

Asimismo, envió su apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo al senador, ella fue la ganadora del primer debate el pasado domingo 7 de abril.

Insistió que es la única candidata que ha hecho propuestas a favor de las mujeres de México. Además de que buscará dar continuidad a los programas sociales creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que Sheinbaum Pardo es una mujer preparada que hará historia al convertirse en “la primera mujer presidenta de nuestro país”.

En caso de ocupar la silla presidencial, prometió que traerá programas y proyectos específicos para el estado de Puebla.

Incluso, dijo que tiene cariño y una gran amistad con Alejandro Armenta. “Siempre decimos que Armenta es el consentido de la doctora Claudia Sheinbaum”, señaló.

Sobre el proceso electoral 2024, aseguró que el partido Verde aportará poco más del 10% del total de los votos para que Armenta y Sheinbaum resulten ganadores el próximo 2 de junio.

Alejandro Armenta es un hombre de resultados, es un hombre que se la jugó en el proyecto de la doctora y que no solamente van a ganar, sino que van a trabajar en Puebla y México”, dijo Velasco.

Por su parte, Armenta Mier celebró la visita de Velasco Cuello, con quien compartió cinco años de trabajo en el Senado de la República. “Siempre coincidimos con los programas de AMLO”, añadió.

Asimismo, dijo que el papel de Velasco Cuello en la campaña de Claudia Sheinbaum es importante. Por otro lado, respaldó que acompañe a Pepe Chedraui y Tony Gali, como parte del equipo que busca ganar la fórmula 6 de 6.

Al evento también acudió Jimmy Natale, dirigente del Partido Verde en Puebla. Así como la candidata plurinominal del PVEM al Congreso del Estado, Beatriz Manrique, el candidato al Senado, Nacho Mier y Normal Pimentel, candidata a diputada local.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.