Los candidatos del PRIAN pretenden engañar al decir que mantendrán los programas sociales, pero llevan cinco años votando en contra del presupuesto para los apoyos.

Por ejemplo, se han opuesto a las pensiones de las personas adultas mayores, la niñez, la juventud y a las personas con discapacidad.

Así lo afirmó Olga Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La dirigente morenista recordó que los legisladores de la oposición se negaron en marzo de 2020 a votar a favor de elevar los programas sociales a rango constitucional. También, los tacharon de dádivas y acciones clientelares.

Pretenden negarles a los ciudadanos más necesitados que dichos programas sean reconocidos como derechos y poder retirarlos en cualquier momento”, afirmó.

Romero Garci-Crepo dijo que la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, se ha contradicho en múltiples ocasiones. Sobre todo, respecto a la permanencia de los programas sociales creados por el gobierno de la Cuarta Transformación. Un día asegura que no continuarán y al siguiente afirma que los mantendrá, pero con diferentes nombres.

La presidenta de Morena en Puebla explicó que incluso el expresidente panista Vicente Fox denunció que Xóchitl Gálvez le dijo que los programas se tienen que acabar, que tienen que trabajar los adultos mayores, porque los considera flojos.

25 millones de mexicanos son beneficiarios de los programas que el PRIAN pretende desaparecer

Olga Romero informó que gracias los programas sociales de los gobiernos de Morena la bancarización de la población más vulnerable creció. Así, pasó de 44% en 2019 a 97% en 2023. Ahora se puede decir que la totalidad de los beneficiarios cobran sus apoyos de manera directa a través de la dispersión bancaria.

Explicó que, en México, unos 25 millones de hogares reciben al menos 1 de los programas sociales que asignan transferencias monetarias directas.

Además, 12 millones de personas de 65 años y más reciben la pensión de adultos mayores, a través de la cual, se les entregan de manera bimestral 6 mil pesos que sirven para garantizarles una vejez diga y tranquila.

HOT SALE Estrella Roja