“El PAN cometió negligencia, hay que renovarnos”, dijo la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, quien se destapó por la dirigencia estatal del albiazul.

En entrevista con Ambas Manos, indicó que la gestión del PAN actual encabezada por Augusta Díaz de Rivera demostró que no sabe organizar elecciones, ni seleccionar candidatos.

Fue una terrible negligencia, no solo no saben organizar elecciones, sino no saben seleccionar candidatos, ahí lo vimos en la lista pluri”

Destacó que durante su administración dentro del partido, dejó a los mejores. Dijo que había nueve diputaciones locales, cinco federales y cerca de 50 municipios gobernados por el PAN.

Éramos una verdadera oposición no solo criticábamos también proponíamos, hubo muchísimo acercamiento a la militancia…para la selección de candidatos hubo apertura”

Resaltó que por las malas decisiones que tomó la dirigencia actual, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le “dio con todo” al albiazul.

Pues Acción Nacional no ganó ninguna de las 16 diputaciones federales, ni de las 26 diputaciones locales y de los 217 municipios, sólo obtuvo la victoria en cuatro.

En este sentido, refirió que al PAN le quedan dos caminos: continuidad o cambio, siendo lo segundo la mejor opción.

Pues incluso cuando aún no se había terminado el conteo, después del día de la elección y ya estaban levantando la mano, a quien consideran que debe ser el dirigente estatal.

Genoveva Huerta dijo que la dirigencia del partido no se debe tomar como un premio de consolación para nadie. Ya que se trata de una gran responsabilidad, la cual, el grupo encabezado por Augusta Díaz no supo realizar.

Refirió que, además, parte de la derrota del PAN se debe a que no hubo casilleros. Explicó que a los que contrataron eran fantasmas y otros estaban viviendo en Canadá.

Sin embargo, quién sabe qué hicieron porque ahí están los resultados, a eso agrégale que no tuvimos casilleros”.

Ahora los militantes piden a la dirigencia estatal que sea congruente y que rinda cuentas a los consejeros y a los ciudadanos del dinero público que utilizaron para pagarle a los casilleros que debían cuidar la elección.

Consideró que no es posible para el PAN impugnar cuando no cuentan con sus actas y los partidos en alianza tampoco cumplieron con dicha labor.

Video de YouTube: Genoveva Huera quiere ser la dirigente estatal del PAN.
maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.