Para el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, el futuro de Puebla está en las juventudes con conciencia crítica.

El legislador fue invitado de honor y padrino de generación de la graduación de cientos de alumnos de Economía y Finanzas.

Ante los recién egresados reconoció el trabajo que sus padres hicieron para darles las mejores oportunidades.

Apuntó que sus conocimientos serán empleados en los diferentes sectores económicos.

La universidad genera oportunidades en el sector primario, secundario y terciario, para vincular a los egresados de las universidades, de los tecnológicos con las oportunidades, yo empecé así haciendo mis servicios sociales y después fui presidente a los 21 años porque empecé ahí a tocar puertas”.

El senador Armenta reparó en la importancia de crecer profesionalmente con una filosofía humanista y con conciencia crítica.

También, en seguir apoyando a las juventudes a partir de tres pilares, educación, salud y seguridad.

Aquí están los economistas que van a dirigir el desarrollo económico con humanismo, el desarrollo humano para elevar la calidad de vida de la población, aquí están los licenciados en finanzas para que se hagan bien las cosas y con menos se haga más, aquí está los que deben de orientar a los presidentes municipales, a los diputados, a los funcionarios”.

Ante los estudiantes informó que desde el gobierno de la Cuarta Transformación se impulsa la revolución ferroviaria en todo el país.

Llamó a subirse al Tren Interoceánico porque va a ser el segundo Canal Intercontinental y eso no se ha entendido todavía. Resaltó que es una onda expansiva cuando se empiezan a instalar todas las empresas en el corredor se va a venir un 30% del comercio que pasa por el canal de Panamá. De hecho, Puebla es el punto de acceso al sureste del país y habrá oportunidades para el capital humano que representan los egresados de las universidades.

Al final, resaltó el reto de vincular al sector privado con el educativo para crear mayores oportunidades para los jóvenes egresados.

El reto es que el 80% de los empleos en nuestro país se genera en las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló.

Un día antes, el senador estuvo en Huauchinango, a donde asistió al Foro de Nutrición Vegetal e Inocuidad por el Día del Agrónomo.

Descuento Puebla a Ciudad de México