El efecto del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Máynez llegó a Puebla y ha favorecido a las y los candidatos a un cargo público en estas elecciones del próximo 2 de junio.

Así lo comentaron en entrevista con Ambas Manos la candidata a la diputación local del distrito 16 de Puebla, Yoselin Paredes Guevara y Lalo Covián Carrizales, aspirante a la presidencia de San Andrés Cholula.

La candidata dijo que este efecto surgió tras el primer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de la República.

La campaña que trae Máynez es muy fuerte, creo que ni MC se esperaba el fenómeno de Máynez (…) por primera vez hay un presidente que está movimiento a las juventudes, las juventudes representamos el 33% de la lista nominal”, dijo.

Añadió que su partido tiene muchas oportunidades de ganar y en un futuro tendrá a las juventudes de su lado. En su caso, dijo que es una joven de 28 años que ha sido activista nacional e internacional por los derechos de las mujeres.

Dijo que de llegar al Congreso local impulsará los temas de igualdad sustantiva, movilidad y dignificación del comercio.

Yoselin explicó que decidió sumarse a Movimiento Ciudadano porque los perfiles de partidos como

el PAN, PRI, PRD y Morena tiene perfiles “con los que no se siente representada”. Dijo que también decidió sumarse porque dentro del partido están algunos perfiles como Luis Donaldo Colosio Jr.

Por su parte el candidato Lalo Covian, también dijo que en su campaña notó que tuvo repercusión el perfil de Jorge Álvarez Máynez en Puebla.

Máynez, después del debate hubo un cambio en la calle fuerte, en los jóvenes, entonces traemos una energía y un motor muy padre”, dijo.

Dijo que, si bien las candidatas presidenciales fueron las más comentadas, en las redes sociales y entre las juventudes hubo una reacción distinta a favor del candidato de MC.

“Por acá hay un discurso, pero por abajo están pasando cosas y esa es la sorpresa que vamos a dar el 2 de junio”.

Añadió que “el efecto Máynez” puede ser favorecedor para él porque en su municipio viven muchos universitarios. Además, su proyecto incluye una propuesta de futuro, con planes sustentables para el medio ambiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.