El Ayuntamiento de Puebla no se va a dormir durante las campañas rumbo al proceso electoral del 2024, dijo el edil, Adán Domínguez Sánchez.  

En entrevista, aseguró que su administración continuará trabajando de manera normal. 

Además, señaló que respetará la ley durante el periodo previo a las elecciones, respecto a lo que se puede hacer dentro del municipio para laborar. 

Indicó que las reglas son claras. Éstas marcan únicamente que se deben dejar de publicitar los logros del gobierno durante el periodo de campaña. 

Sin embargo, el ayuntamiento puede seguir laborando y dando a conocer las acciones que realiza, pero de manera informativa, no como un triunfo. 

El edil declaró que de dicha manera trabajarán y para ello, su administración estará pendiente del aspecto legal. 

Sobre los programas del bienestar y apoyos que se otorgan desde el ayuntamiento indicó que también funcionarán de manera normal. 

No se cancelará ninguna entrega y el trabajo será permanente, bajo los estatutos que marque la ley. Esto significa que tampoco se promocionarán dichas acciones. 

El pasado 4 de enero, Domínguez refirió que todos los funcionarios municipales de Puebla podrán participar en las campañas electorales para apoyar a los contendientes. No obstante, tendrán prohibido hacer uso de los recursos públicos. 

Refirió que también estará presente en los movimientos, en apoyo al precandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez quien encabeza la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”. 

Por otra parte, este lunes, Adán Domínguez acudió a supervisar los avances en la intervención que se lleva a cabo en la 117 Oriente. Tiene una inversión de 12.7 millones de pesos. 

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran la construcción de la base hidráulica, el drenaje, guarniciones, banquetas, entre otras acciones en beneficio de 60 mil personas que transitan diariamente en la zona. 

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.