El 5 de junio van a saber mi verdad, dijo el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre el debate de los candidatos a gobernador de Puebla.   

En conferencia de prensa, indicó que no podía dar una opinión sobre las propuestas ni el enfrentamiento entre los abanderados. Y es que la veda electoral se lo prohíbe.    

Sin embargo, indicó que el 5 de junio dará una declaración sobre el tema para señalar quién habló con la verdad y quién dijo mentiras.    

Como dijo mi comadre Niurka, van a saber mi verdad ahí les voy a platicar mi historia completita”   

Destacó que los candidatos que hablaron con la verdad tendrán una gran calidad moral y respeto de todos. Mientras, quien se expresó falsamente será un gran mentiroso.    

El Ejecutivo del estado hizo un llamado a los medios de comunicación a hacer un buen análisis, ser objetivos e investigar cada punto que se tocó el pasado 12 de mayo.  

Al debate acudieron los candidatos Eduardo Rivera Pérez de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Alejandro Armenta Mier de “Sigamos Haciendo Historia” y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).   

El gobernador señaló que es necesario que se investiguen las propuestas que realizó cada uno de los contendientes para determinar cuáles son viables.  Consideró que hubo proyectos que se plantearon, pero que no se pueden de llevar a cabo en el estado.    

Por ende, consideró que se debe hacer una evaluación completa del debate con claridad, datos duros y fuentes que demuestren la realidad.    

No puedo hablar, pero ustedes sí pueden hacer esas investigaciones para que orienten a la ciudadanía solo con la verdad con datos y fuentes”.   

El objetivo es que se oriente a la ciudadanía para que puedan votar por la mejor opción el próximo 2 de junio.    

Destacó que los medios deben actuar con objetividad, debido a que, si permiten que alguien pueda mentir, se estarán respaldando falsedades.    

Dijo que se tienen que respaldar solo las verdades y no quedarse callados para lograr que exista democracia en la entidad.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.