El próximo 3 de marzo, militantes del PAN de San Andrés Cholula votarán para elegir a su candidata a la alcaldía de dicho municipio. Así lo informó el Comité Directivo Municipal (CDM) a través de un comunicado. 

Algunas aspirantes son Lupita Cuautle, esposa del presidente municipal, Edmundo Tlatehui; Anabel Pérez,  Felissa Jaramillo y Elizabeth Téllez.  

En el documento, el CDM indicó que las dirigencias panistas anunciaron la fecha en la que consultarán a la militancia de “forma económica”, por lo que pidió la participación de todos y todas.  

Es muy importante tu participación como militante el próximo domingo 3 de marzo de 2024 para llevar a cabo esta jornada interna, conforme a los Estatutos de Selección de nuestro Instituto Político a través de “Centro de Votación”. 

El pasado 20 de febrero, la Comisión Permanente Estatal del PAN tuvo una reunión en la que decidió que en San Andrés Cholula se vote por la candidatura.  

Previamente, el 14 de febrero, el partido determinó que será mujer la persona que compita en las próximas elecciones del 2 de junio.  

Dentro de las aspirantes se encuentran Lupita Cuautle Torres, actual presidenta honoraria del DIF en el municipio y esposa del alcalde Edmundo Tlatehui Percino.  

También, Anabel Pérez López, excoordinadora general del DIF y Felissa Jaramillo Romero, actual síndica.  

La decisión del blanquiazul ha causado algunos descontentos entre los panistas de San Andrés. El 20 de febrero, militantes encabezados por Francisco Mixcoatl cerraron simbólicamente las instalaciones de la dirigencia estatal a cargo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.  

Pese a que el partido anunció que la candidatura se otorgará después de la votación, los panistas inconformes han dicho que quieren imponer a Lupita Cuautle.  

Este viernes 23 de febrero, Mixcoatl anunció que se retira de la contienda por la candidatura, pero adelantó que su esposa, Elizabeth Téllez Cuaya, buscará obtener la candidatura.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.