El presidente del Congreso en Puebla, Eduardo Castillo López, pidió a los aspirantes de las elecciones de 2024 revisar si cometieron alguna irregularidad en el pasado. 

En rueda de prensa, opinó sobre el destape de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la candidatura por la gubernatura con Morena.  

Sin embargo, Rivera Vivanco está próxima a recibir una sentencia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por violencia política.  

En caso de que la Sala Superior del Tepjf determine que cometió violencia, deberá ser inscrita en el Registro de Personas Sancionadas. No podrá participar en las elecciones.  

En este sentido, el presidente del Congreso local hizo un llamado a los aspirantes a tener la “conciencia clara” y reflexionar sobre las fallas en el pasado.  

Hago ese llamado, quien quiera obtener un cargo de elección popular debe de tener bien claro su escenario político, público y sobre todo privado”.  

No obstante, comentó que todas las personas tienen el derecho de participar en las próximas elecciones, pero pidió conducirse con legalidad.  

Elecciones 2024: Eduardo Castillo pide a aspirantes respeto

Además pidió a los aspirantes respetarse entre ellos y que no incurran en ofensas. Recordó que si algún funcionario público desea participar, deberá renunciar 90 días antes al cargo.  

Un caso similar al de Claudia Rivera Vivanco es el del diputado local del PAN, Eduardo Alcántara, quien aspira a la presidencia municipal de Puebla.  

Sin embargo, libra un juicio en el Tepjf por una denuncia contra él por supuesto acoso sexual y hostigamiento. La víctima es la exaspirante a la candidatura por la presidencia de San Pedro Cholula.  
 

Eduardo Castillo llama a los aspirantes a algún cargo en 2024 tener en cuenta su escenario personal.

 
Eduardo Castillo pide denunciar linchamientos  

En otro tema, el presidente del Congreso de Puebla también pidió a los ayuntamientos denunciar los actos de violencia como linchamientos.  Esto, luego de que este fin de semana se registró uno en San Miguel Tianguistenco en Tlahuapan contra un hombre que robó brócolis de un campo de cultivo.  

El presidente del Congreso llamó a los municipios a invertir en seguridad pública. También, les pidió denunciar los actos violentos, como lo pidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
 

El presidente del Congreso de Puebla llama a los municipios a denunciar los linchamientos.
HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.