Doce días después de que arrancó la campaña federal, el PAN oficializó a Pily Morán como su candidata a la diputación federal del por el distrito 9. La panista se enfrentará a Tony Gali Jr.

La presienta del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, dio a conocer que el 12 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) validó el registro de Pily Morán.

En su tuit, la presidenta vaticinó la derrota de Tony Gali, pues escribió: “Con esta mujer si no pudiste, ni podrás ¡Ya te #LlegóLaHora, prepárate para perder!”.

Publicación de X: Augusta Díaz de Rivera presentó a Pily Morán como su candidata a la diputación federal del por el distrito 9.

Su opinión difiere de la que dio hoy el vocero de la alianza “Sigamos haciendo historia”, Javier Lozano. Justo este día el exsenador dijo que Tony Gali Jr. tiene amplias posibilidades de ganar.

Aseguró que era un gran activo para el PAN y de la política poblana, pero “sufrió mucho maltrato” tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas. Pues el partido se vio dividido entre conservadores y liberales.

Nadie salió en su defensa cuando lo corrió Barbosa y se fue de exilio (…) ni modo, van a tener que competir con él (Tony Gali Jr)”, dijo.

El PAN logró el registro de su candidata luego de la declinación de dos aspirantes.

Primero le había entregado la candidatura a la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia. La legisladora se bajó de la contienda por “un problema familiar”.

Luego asumió la candidatura Blanca Jiménez, sin embargo, también se bajó del proceso.

La lectura mediática fue que nadie se quiere enfrentar a Tony Gali Jr, quien ya fue diputado local.

Esto porque su papá es Tony Gali Fayad, exgobernador y exalcalde de Puebla. Dichos cargos le han dado un gran posicionamiento en el estado.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.