El Comité Ejecutivo Nacional entregó su nombramiento oficial a los nuevos dirigentes de Morena en Puebla. Lo hizo el pasado 7 de septiembre, luego de la reunión de Mario Delgado con la nueva estructura del partido en todo el país.

La entrega de los nombramientos, y con ello la ratificación del fin del proceso, fue publicada por la presidenta del Comité Directivo, Olga Romero.

Vía Twitter, la exdiputada publicó una foto donde aparece junto al dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, así como de Citlali Hernández Mora, secretaria general.

Además, fueron entregados los nombramientos del presidente del Consejo Estatal en Puebla, Andrés Villegas Mendoza y el secretario General, Agustín Guerrero.  

“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por la entrega del nombramiento oficial a nuestra dirigencia estatal, que su servidora encabeza como Presidenta. Coincido plenamente que no son los cargos sino los encargos los que deben prevalecer”, escribió en su publicación.

En la Secretaría de Organización está a cargo Eva Layla Martínez Gallegos y en la de Finanzas Jorge Antonio Mota Jiménez.

En cuanto a la Secretaría de Educación y Formación Política, Felipe Colotla López es su titular, así como Karina Pérez Popoca en la Secretaría de Mujeres.

La Secretaría de Derechos Humanos, está a cargo de Marcial Bernardino Mota González y en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Juana Guadalupe Marmolejo.

De esta forma, la dirigencia estatal queda lista para enfrentar el proceso electoral de 2024. En Puebla se jugará la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías.

El pasado domingo 4 de septiembre el movimiento lopezobradorista comenzó a trazar la ruta de la elección, pues la nueva dirigencia empezó con su gira al interior del estado. 

Olga Romero, Agustín Guerrero y Andrés Villegas, visitaron Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.

Lugares donde la dirigente señaló que la fuerza del movimiento se enfoca en el bienestar colectivo y la organización.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.