Los diputados locales “obradoristas”, cercanos al diputado federal Nacho Mier Velazco, demeritaron al Partido del Trabajo (PT) y a sus perfiles rumbo a las elecciones de 2024.

Los diputados Daniela Mier, Angélica Cervantes, Yolanda Gámez, Carlos Evangelista e Iván Herrera, cercanos al diputado federal Nacho Mier, desestimaron al partido aliado de Morena.

Ya que fueron cuestionados sobre la postura de algunos miembros del PT que aspiran a la presidencia municipal de Puebla.

Al respecto, el diputado Carlos Evangelista dijo que el partido aliado pidiera “a su justa medida”. Pues Morena cuenta con perfiles para contender por la alcaldía capitalina.

Evangelista se pronunció porque el PT pida “lo que representan”, además dudó que Morena ceda la presidencia de la capital a algún perfil emanado de otro partido.

Actualmente los diputados del PT, Nora Merino Escamilla y Antonio López han expresado sus aspiraciones por dicho cargo en las próximas elecciones.

Mientras que por parte de Morena aspiran al cargo el diputado local Iván Herrera, así como el regidor Leobardo Rodríguez.

Responden a diputados cercanos a Mier que demeritar al PT

En respuesta, la bancada del PT en el Congreso local se pronunció en contra de los dichos de los diputados “obradoristas”, afines a Nacho Mier.

Recordaron que el PT ha acompañado a Morena a lo largo de la historia, incluso, señalaron que si en Puebla hay un gobernador de izquierda es por los votos de su partido.

Además aseguraron que para la capital poblana las estadísticas favorecen a la diputada Nora Merino Escamilla.

Incluso, retaron a los diputados “obradoristas” a medirse junto con los perfiles del PT: “que no nos tengan miedo”, dijo Merino Escamilla.

Criticaron que en la elección pasada Morena prefirió postular a perfiles que llevaron al partido a perder la capital del estado, actualmente gobernada por Eduardo Rivera Pérez.

Hemos visitado más colonias de las que seguramente han visitado ellos en toda su vida, entonces hay que ser muy serios, y el compañero que nos menospreció, cantando el tiro lo invitaría a que nos pudiéramos medir en una encuesta él y yo, además de Toño para ver si tiene los números”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.