El destape de Pepe Chedraui por la alcaldía de Puebla en 2024 le debe preocupar más al Partido Acción Nacional (PAN), consideró el gobernador Miguel Barbosa.

En su habitual conferencia matutina, el mandatario comentó que las aspiraciones del exdiputado local son válidas y es parte del escenario político.

Sostuvo que el expresidente del Comité Municipal del PRI debe preocuparle al PAN, más que a otro partido rumbo a la elección.

Dicho partido que busca ser apoyado a cambio de algunas candidaturas menores, aunque con la participación de estos perfiles podrían competir.

Barbosa Huerta agregó que ambos partidos deberán resolver las aspiraciones de sus respectivos militantes, en caso de sostener la alianza rumbo a 2024.

El pronunciamiento sobre aspiraciones yo creo que esto le preocupa al PAN más que a otro partido que rumbo a 2024 se quiere ver apoyado por el PRI, más que dejarle candidaturas chiquitas, ellos lo van a resolver”, apuntó.

El mandatario, en diversas ocasiones, se ha mantenido cauteloso de las aspiraciones de panistas y priistas rumbo a diferentes cargos políticos en Puebla.

Miguel Barbosa opina sobre el destape de Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui le entra al quite por la alcaldía

Considerando que el alcalde Eduardo Rivera Pérez está enfocado en llegar a la candidatura por la gubernatura en 2024, el puesto de presidente municipal quedará vacante.

Ante esta incertidumbre, José Chedraui se destapó para competir por la candidatura por el ayuntamiento de Puebla por medio de la alianza PRIANRD.

De hecho, el propio exdiputado local respaldó las aspiraciones del panista para recuperar la gubernatura en dos años.

Inclusive, la propia dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Néstor Camarillo, respaldó el destape de Chedraui.

El también diputado local de Puebla sentenció que podrá ganar incluso sin el respaldo de la alianza con el PAN y el PRD.

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha emitido algún pronunciamiento acerca de quien será el abanderado en 2024.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.