Desde Puebla, la dirigencia nacional de la La esperanza con Marcelo pidió piso parejo al interior del país para los aspirantes a la presidencia de Morena, incluyendo a Ebrard.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Diana León, dirigente nacional de la organización en favor de Marcelo Ebrard. Señaló que este miércoles rendirán protesta los coordinadores distritales de la organización en Puebla.  

La intención es crear la estructura que apoyará al canciller al interior del estado, rumbo a la consulta interna que hará el partido para definir candidatos.  

Al encuentro también acudió la diputada federal Karla Almazán, quien es enlace de la organización en Puebla.  

La legisladora recordó que en otros estados del país, algunos gobernadores apoyan abiertamente a otros aspirantes como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.  

Por ello, pidió un trato igualitario para todos los aspirantes, en los que figuran el secretario de Gobernación federal, AdánAugusto López Hernández, y el senador Ricardo Monreal Ávila.  

Sobre las bardas que apoyan al canciller en Puebla, la diputada aclaró que se trata de una iniciativa ciudadana y descartó el uso de recursos públicos.  

Añadió que el dinero invertido en las pintas son producto de un “esfuerzo ciudadano”, aunque aseguró que aún no alcanzan el número que desearían.  

Este 15 de mayo diputados federales y locales del PAN dieron a conocer que solo en la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico hay más de 500 bardas con mensajes políticos. 

Contabilizaron 350 bardas para Claudia Sheinbaum Pardo, 119 para Adán Augusto López y 75 del secretario de Gobernación estatal Julio Huerta.  

También contabilizaron seis pintas del senador Alejandro Armenta y cinco de Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan.   

Karla Almazán pide piso parejo para los aspirantes a la presidencia de México.

Organización pro Marcelo Ebrard pide piso parejo y AMLO descarta uso de recursos públicos

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de recursos públicos para apoyar a los aspirantes a la presidencia.  

El mensaje fue dirigido a los gobernadores morenistas, quienes ya se han sumado a los proyectos de los distintos aspirantes.  

Es ilegal, en la Constitución ya está establecido, eso lo logramos en este gobierno, de que la compra de votos, se considerara delito grave o el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos y delito grave significa ir a la cárcel, sin derecho a fianza, lo mismo la corrupción”, comentó. 

Desde Oaxaca, Marcelo Ebrad también pidió que no se promocione a algún aspirante desde un cargo público.  

El secretario aprovechó para hacer un llamado a que no se haga promoción a algún aspirante desde un puesto público. 

No te puedes convertir en el promotor de la campaña o precampaña de una u otro de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite”, dijo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.