El senador Alejandro Armenta afirmó que, desde el Senado, Morena es aliado de los emprendedores, con quienes se reunió.

Al reunirse con emprendedores de Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) de Puebla, el legislador dijo ser su aliado. Reconoció que México tiene una composición con aspectos disímbolos.

Expuso que mientras hay zonas urbanas muy desarrolladas, hay otras con pobreza extrema. Lo mismo ocurre en zonas rurales, unas en condiciones de desarrollo y con calidad de vida. Sin embargo, en otras es todo lo contrario, hay disparidad en la calidad de vida.

Alejandro Armenta destacó la importancia de escuchar “a sectores como ustedes, con quienes sumando esfuerzos es posible marcar un cambio en beneficio de la gente”, esto,
 
Al respecto, el senador detalló que establecer contacto directo con los emprendedores tiene un objetivo claro.

Vivimos en un mundo globalizado en el que la actividad humana del emprendedor es fundamental, ellos sostienen la economía, las micro, pequeñas y medianas empresas son familiares y en su desarrollo, en un ámbito geográfico muy específico, permiten, facilitan la distribución de la riqueza, hacen que los recursos circulen en su área y son partícipes de la mejora en la calidad de vida de la gente”.

En reunión de Armenta con emprendedores, destaca su aporte a la economía

En esta reunión con emprendedores poblanos, Alejandro Armenta destacó que el 5% de las grandes trasnacionales concentra la riqueza. Esto sólo entre refresqueras farmacéuticas, automotrices. No obstante, “aquí, en lo cercano, en el día a día, es el emprendedor, la emprendedora, quien hace posible el fortalecimiento de la economía local”.
 
Por eso, advirtió, es preciso encontrar puntos de coincidencia para avanzar. Por ejemplo, hubo una exposición por parte del gobierno de México sobre las empresas generadoras de energía que van a tener un papel fundamental en el impulso a la inversión. Y es que consideró que el país está a un paso de lograr la soberanía energética. Se trata no sólo en producción de combustibles o de energía por fuentes fósiles, sino a la de energía por todos los elementos en el ambiente, desde solar, nuclear, hasta termonuclear. Ese es el punto central de ese desarrollo que está por observar y para eso es necesario la participación de todos.
 
Finalmente, indicó que ahora corresponde, junto con los emprendedores, “marcar la ruta para fortalecerlos, ellos son fundamentales para la economía, están el sector primario, secundario, terciario, en el mercado agropecuario, industrial, entonces hay que pensar qué le toca hacer a los gobiernos para promover, incentivar, alentarlos, qué les toca a los municipios, qué al estado y qué a la federación”.

LA VILLA