La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo y el secretario general Agustín Guerrero. acudieron a Cholula para promocionar la marcha a favor de la 4T en Puebla.

Desde la Plaza de la Concordia, los dirigentes realizaron una rueda de prensa para promocionar la marcha que se llevará a cabo en el 4 de diciembre en Puebla. 

Además, invitaron a la militancia de dicha región para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su movilización del próximo 27 de noviembre. 

Fue este miércoles 16 de noviembre cuando el presidente anunció que se sumaría a la iniciativa de la marcha del gobernador Miguel Barbosa Huerta que estaba programada el 27 de noviembre. 

No obstante, el gobernador Barbosa anunció este mismo miércoles que la marcha en Puebla fue cambiada al próximo 4 de diciembre. 

Se trata de una movilización que partirá del reloj de “El Gallito”, en el Paseo Bravo, al zócalo de la ciudad, para posteriormente avanzar al bulevar 5 de mayo. 

Puebla acompañará al presidente de la República el 27 de noviembre a las 9 de la mañana del Ángel al zócalo (…) pero Puebla y los poblanos (…) marcharemos el domingo 4 de diciembre”. 

El mandatario comentó que en la movilización de Puebla participarán sindicatos, ciudadanía en general y asociaciones civiles. 

Dirigentes locales de Morena en rueda de prensa en Cholula para promover marcha a favor de la 4T en Puebla.

Consejo Estatal de Morena aprueba estrategia 

Cabe señalar que este 14 de noviembre el Consejo Estatal morenista convocó a sesión donde aprobó una estrategia para apoyar la marcha en favor del movimiento liderado por López Obrador. 

En rueda de prensa, el presidente del Consejo, Andrés Villegas informó que, por consenso, el Consejo aprobó participar en la movilización.

Aclaró que esta marcha no es en respuesta a la manifestación que el pasado fin de semana llevó a cabo la derecha en contra de la Reforma Electoral del presidente. Dijo que, aún sin que esto hubiera pasado, Morena habría salido a las calles.

No nos confundamos, no es una respuesta a ninguna manifestación. Es una convocatoria en apoyo a la Cuarta Transformación”, aseguró. 

El secretario general Agustín Guerrero comentó que la estrategia para acompañar esta movilización se aprobó por unanimidad, es decir, sin votos en contra.

La estrategia aprobada consiste en que los consejeros promuevan este evento en sus distritos y municipios. Aseguró que será la “concentración política más importante en el estado en los últimos años”. 

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.