El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó tener algún perfil favorito para la candidatura a la alcaldía de Puebla y afirmó que su “gallo” es la entidad. 

El mandatario, comentó sobre el proceso electoral que cada quien debe asumir su responsabilidad e ir acorde a lo que marca la ley.  

Añadió que se vienen los tiempos políticos y el mensaje que se debe enviar es de respeto, paz y gobernabilidad.  

Explicó que, más allá de ideas partidistas, deben todos priorizar el bienestar de las y los poblanos, pues a ellos se les debe dar resultados.   

Agregó que en todos los eventos institucionales y oficiales estarán como invitados las autoridades que tengan cargo.  

Esto en referencia a la participación del senador Alejandro Armenta Mier en la ceremonia del CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana.  

“Mi gallo es Puebla”: Sergio Salomón descarta favoritismo en la alcaldía  

También, Céspedes Peregrina se dijo respetuoso de todas las corrientes de ideología política qué hay en la entidad de Puebla.  

Explicó que, en su momento, el pueblo decidirá por lo mejores perfiles para competir por algún puesto tanto a nivel municipal como legislativo. 

Además, afirmó que su único gallo rumbo a la elección de la presidencia municipal de Puebla es la gente, no un perfil en especifico.  

El mandatario manifestó que todo mundo debe asumir su atribución y y responsabilidad de acuerdo con la estrategia a que tengan sin impedir la gobernabilidad.  

Yo soy un hombre respetuoso de todas las corrientes, que el pueblo decida en su momento yo trato de garantizar la inclusión de todos, mi verdadero gallo es Puebla”, dijo.  

Esto ante las supuestas versiones que señalan que Pepe Chedraui ya tiene un aval mayoritario de parte del Ejecutivo para competir por la alcaldía.  

Este martes concluyen los registros para la elección de candidatos y abanderados dentro del proceso de presidencias y diputados.  

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.