El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que haya focos rojos para la elección del 2024 en algunos municipios de Puebla.  

El mandatario dijo que se buscará reunir con la representación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla con el objetivo de la seguridad pública.  

Sin embargo, señaló que no hay focos rojos ni riesgos de caer en la ingobernabilidad por el proceso electoral. Por ello, confía en que será un periodo tranquilo.  

También, recordó que los antecedentes de 2018 fueron producto de la mala gestión de los partidos, aunque el gobierno no se hará a un lado en el tema.  

La idea es que los municipios también colaboren en las acciones de vigilancia y no se “laven las manos” para corregir lo necesario en la elección.  

Es por ello que, rumbo al cierre de la administración, llamó a los 217 municipios de Puebla a que no se distraigan y estén atentos.  

Llama a la ciudadanía a no dejarse engañar; descarta focos rojos para la elección de Puebla 

En tanto, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para reconocer y analizar quienes únicamente buscan sus votos y no su bienestar.  

Señaló que dicho análisis se tiene que hacer en todos los partidos, pues no se permitirá que se eche a pelear a la ciudadanía.  

Debe haber democracia y que la sociedad en ese aspecto tenga claridad (…) que nadie eche a pelear a la gente. Veamos quien no lo hace así”, declaró.  

Esto respecto a la división entre los partidos de izquierda y derecha que buscaran mantener y recuperar respectivamente el control de diferentes zonas.  

Durante la instalación del Consejo del INE en Puebla surgió la propuesta para que se reunieran con el gobernador a fin de coordinar la estrategia de seguridad. 

Esto debido a que existen reportes de municipios donde hay conflictos por el tema electoral, mismos que son motivados por la gente.  

Por eso, buscan la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar que no haya ningún incidente atípico en las elecciones.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.