El excoordinador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, acompañará durante el periodo de campaña al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta. 

Este 13 de marzo, el abanderado de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” sostuvo un encuentro con el ingeniero y dialogaron sobre la política de México.  

Durante la plática, el ex-jefe de Gobierno de la Ciudad de México aceptó la invitación del morenista para acompañarlo en su gira de campaña.  

Lo anterior, como muestra de apoyo y unidad de la izquierda para el proceso electoral de este 2024, en donde buscará sumar liderazgos. 

Fue así que el senador con licencia logró sumar a un perfil importante dentro de la política que lo acompañará durante sus recorridos en todo el estado. 

En el encuentro, hubo puntos de coincidencia con la visión de Armenta para su campaña y posible administración en materia de apoyo al campo.  

Así, buscará generar propuestas para el periodo de campaña en materia de apoyos económicos para sectores vulnerables.  

Fotos publicadas en X de Alejandro Armenta y Cuauhtémoc Cárdenas.

Cárdenas respaldada campaña de Alejandro Armenta  

La reunión inicialmente fue para que Cuauhtémoc Cárdenas le presentara al abanderado su reciente libro “Cárdenas por Cárdenas”. 

En él, se expone la vida y legado de Lázaro Cárdenas, principal exponente de la Expropiación Petrolera en México.  

Asimismo, Alejandro Armenta consideró de alta relevancia conocer a detalle la figura y huella que dejó en el país el expresidente de México.  

Además, en agradecimiento, Armenta Mier le entregó al ingeniero un ejemplar de la vida de Juan Nepomuceno Méndez, que forma parte de “Los 3 Juanes”: Juan Nepomuceno Méndez, Juan Crisóstomo Bonilla y Juan Francisco Lucas.  

Apenas, se incluyó a estos tres de los héroes de la Sierra Norte de Puebla con letras doradas en el salón de sesiones del Senado de la República.  

Video de Alejandro Armenta develando una estatua de los hombres que lucharon por la patria.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.