La coordinación de la campaña del candidato de Morena al gobierno del estado, Alejandro Armenta Mier, se decidirá entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla. Este cargo será para alguno de los que no obtenga la postulación.  

En rueda de prensa, Armenta comentó que será la primera semana de marzo cuando se dé a conocer el nombre de quien asuma la coordinación.  

El que va a coordinar la campaña va a salir del acuerdo que surja de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla (…) el que no sea de alguno de ellos”, dijo.  

Se espera que en los próximos días Morena dé a conocer quién obtendrá la candidatura a la capital del estado y a los 216 municipios restantes.  

Alejandro Armenta ya comenzó a estructurar su equipo de trabajo, este mismo lunes presentó a Fernando Manzanilla como asesor. En entrevista, el excolaborador de Nacho Mier Velazco dijo que se sumará a las labores de promoción del voto.  

Video: Armenta anunció que el coordinador de su campaña será aquel o aquella que no gane la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena.

Además, el morenista ya ha sumado a otros perfiles como Julio Huerta Gómez, exsecretario de Gobernación estatal. En su caso, se hará cargo de las labores de promoción política.  

Otro fichaje más en el grupo del también senador es el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, quien será coordinador político.  

Mientras que en la contienda interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla se encuentra el empresario expriista Pepe Chedraui Budib y la exalcaldesa Claudia Rivera.  

Entre los aspirantes es el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.  

También, algunos diputados locales como Toño López Ruiz, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local. Otra petista que participa en la contienda es Nora Merino Escamilla.  

También figuran en la lista de aspirantes el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y el exdelegado de la Secretaría de Bienestar federal, Rodrigo Abdala. Incluso participa Máximo Serdán Espinosa, bisnieto del héroe revolucionario Aquiles Serdán.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.