El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que este fin de semana estuvo de gira en Izúcar de Matamoros. El objetivo fue escuchar las inquietudes de los ciudadanos. 

En conferencia de prensa, reiteró que cuando el tiempo se lo permite, acepta las invitaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

También, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que este fin recibió la invitación del PAN y del PRI para reunirse con liderazgos y ciudadanos de la región de la Mixteca poblana.  

Aseguró que tuvo la fortuna de tener un buen recibimiento y de que asistieran diferentes personalidades políticas. Hubo presidentes municipales, regidores, exalcaldes y presidentes de estructuras de comités directivos municipales. 

Dijo que también tuvo un acercamiento con ciudadanos, artesanos, campesinos y ejidatarios, quienes le transmitieron sus inquietudes. 

Eduardo Rivera manifestó que durante la gira insistió a los ciudadanos sobre la importancia de la organización y la participación política para el beneficio de su comunidad.  

Respecto al destape de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco para buscar la gubernatura rumbo al 2024, el edil se negó a emitir una opinión.  

Únicamente, se limitó a decir que son los ciudadanos quienes tendrán que hacer una valoración sobre su trabajo. 

Fue también durante el fin de semana que Claudia Rivera reveló que buscará la gubernatura de Puebla en 2024. Señaló que la entidad requiere a una mujer al frente.  

Lo anterior lo llevó a cabo durante un evento con al menos mil militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Eduardo Rivera desea una pronta recuperación a AMLO 

Por otra parte, Eduardo Rivera le deseó una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de que el mandatario federal anunció el domingo que dio positivo a coronavirus.  

El alcalde indicó que como autoridad y como ser humano le enviaba un abrazo al presidente, debido a que debe estar sano por el bien de su país.  

  

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.