Hace más de 12 años que Rafael Moreno Valle se enfrentó a Ana Tere Aranda en la interna del PAN por la candidatura al gobierno del estado. El panista no solo ganó, logró que “La Doña” terminara abandonando el partido que conoce desde su fundación en Puebla.

Ana Tere terminó regresando al PAN, tras la muerte de Moreno Valle. El partido hoy se recompone y el Yunque cada vez recupera más espacios arrebatados por el morenovallismo.

En entrevista con Ambas Manos, Aranda recuerda la persecución de la que fue objeto, ordenada por el exgobernador de Puebla y operada por su grupo político.

No solo le endilga la detención de Pedro Barojas, también duda si él tuvo que ver con dos robos en su casa y un accidente del que, afortunadamente, salió viva.

Yo salgo del PAN después de una persecución furiosa, yo nunca me arrodillé, siempre le di batalla a Rafael (Moreno Valle) y ahí el que no se arrodillaba, no tenía espacio (…). No solo era no tener espacio, te roban tres veces y tienes un accidente, se llevan a tus mejores amigos a la cárcel”, dice.

Para Ana Tere, la elección del 2024 será crucial, pues su partido busca una gran alianza de oposición que les ayude a desterrar a Morena de Palacio Nacional y también de Casa Puebla.

Sobre cuál será su papel en el próximo proceso electoral, la diputada federal refiere que claro que está interesada en contender, pero dice que es momento de humildad y de ponerse a disposición del partido para ver cómo ayudar.

Claro que me interesa, creo que 2024 es la madre de todas las batallas y hay que echarle todas las ganas del mundo. Creo que es irresponsable y hasta soberbio ir por un cargo específico, el país está en emergencia, lo que Puebla necesita es generosidad. Hay que estar a las órdenes, a disposición”.

Lo que sí tiene claro es que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera es el mejor perfil para contender por el gobierno.

Confirmó, lo adelantado por Ambas Manos, en el sentido de que el fin de semana el alcalde hizo una especie de destape en la reunión con estructuras.

Todos los panistas gritaban ¡Lalo gobernador!, era un grito unánime, el PAN quiere que Lalo sea su candidato y él es el mejor perfil para dar esa campaña”.

Finalmente, Ana Tere Aranda dijo que en este momento dan la batalla por tirar el Plan B, que significaría una “regresión a la democracia del país”. Confía en que la Corte declarará su inconstitucionalidad.

Esta es la entrevista que hizo Ambas Manos a Ana Teresa Aranda.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.