La Comisión Permanente del PAN en Puebla aprobó que durante un mes el partido reflexione sobre la derrota electoral del pasado 2 de junio.

La noche de este 18 de junio, se reunió el órgano partidista luego de que perdieron la gubernatura, las diputaciones locales, federales y municipios del área metropolitana.

Fuentes al interior del partido informaron a Ambas Manos que la Comisión Permanente aprobó un periodo de un mes para reflexionar sobre su derrota.

Algunos de los miembros de este organismo son el secretario general Marcos Castro Martínez, Amparo Acuña Figueroa, Pilar Aguilar Náreja y Blanca Jiménez Castillo y Pablo Montiel Solana.

También forman parte el excandidato a diputado federal Humberto Aguilar Coronado y el aspirante a la alcaldía Mario Riesta Piña, así como el edil de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino y la excandidata a diputada federal Pilar Vargas Morán.

En la Comisión Permanente del PAN tras la derrota electoral Mario Riestra hace propuestas

Esta Comisión Permanente es previa a la sesión que llevará a cabo de forma extraordinaria el Consejo Directivo Estatal.

Es una reunión clave también para el proceso de cambio de dirigencia estatal, que sucederá en noviembre.

https://twitter.com/marioriestra/status/1803226331758670052?s=46&t=Ga4931SsKIHI4_v0IIUFOg
Publicación de X: Mario Riestra pide que el PAN analice su derrota electoral

En la sesión de la Comisión Permanente Mario Riestra presentó una serie de propuestas para hacerle frente a la derrota electoral.

Planteó realizar estudios cuantitativos y cualitativos para comprender los detonantes del voto joven y la clase media que prefirieron votar por Morena.

También planteó conversatorio con figuras como académicos, empresarios, activistas y asociaciones civiles.

Además, sugirió que la próxima sesión del Consejo Estatal se desarrolle una discusión amplia donde se escuchen todos los puntos de vista.

También pidió que previo a dicha celebración se haga un diagnóstico institucional del panorama del partido después de la derrota del 2 de junio. De igual forma sugirió tener listas encuestas y saber los grupos en los que deberán enfocarse para buscar el voto.

Hasta el momento, han “levantado la mano” para dirigir al partido son la exdirigente Genoveva Huerta y el diputado local, Rafael Micalco. También el alcalde de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui, mientras que la propia dirigente estatal August Díaz de Rivera propuso al propio excandidato a la gubernatura Lalo Rivera.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.