La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, propuso tres proyectos iniciales para Puebla en caso de ganar la elección; todos ellos para mejorar la movilidad.  

La abanderada de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” visitó Puebla como parte de su campaña y en Tehuacán atendió a medios de comunicación.  

En el mensaje, lanzó tres proyectos con los que buscará arrancar su administración en caso de ganar la presidencia de México el 2 de junio.  

El primero va relacionado con el tren México-Puebla-Veracruz que ahora será para transporte de pasajeros y conectará el centro del pis con el puerto.  

También, la ampliación de la caseta de Amozoc —proyecto que ya había anunciado el gobernador de Puebla—. Otra ampliación sería la de los carriles para la entrada y salida de Puebla, tanto en sentido a México, como a Veracruz.  

Finalmente, está la ampliación de la carretera que conecta la zona de la Mixteca de Puebla con Guerrero. Así, la salida al sureste del país será más fácil.  

Las actividades de Claudia Sheinbaum este domingo en Puebla comenzaron en Tehuacán. Después irá a Tepeaca y terminará en San Pedro Cholula, frente a la pirámide. 

Los primeros proyectos que anunció se enfocan en movilidad, pero también contemplan la integración de las propuestas en materia de seguridad y consolidación de la Guardia Nacional. 

Lo anterior para que haya una mejor inteligencia para la persecución de delitos del fuero federal, especialmente, en robo a transportistas.

Además, afirmó que no habré más impunidad por parte del Poder Judicial de la Federación. La idea es que se replique su modelo de seguridad que implementó en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum propone proyectos Puebla: no más privatización

Además, Claudia Sheinbaum propuso que, de llegar a la presidencia, se hará una reforma la Ley de Aguas en la Cámara de Diputados.

Ello, con el fin de que el servicio de agua potable no sea privatizado en ninguna de las entidades del país y lo operen los municipios.

Con esto, una vez que la concesión de Agua de Puebla llegue a su fin, no se renovaría y ahora le tocaría al Ayuntamiento de la ciudad operar el servicio.

El agua es un derecho, el servicio de agua potable tiene que estar en manos municipales y tiene que haber regulación en concesiones que permitan que sirva este recurso”, dijo.

Publicación en X: Claudia Sheinbaum afirma que, de ganar, se municipalizará el servicio de agua.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.