La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a Marcelo Ebrard continuar en Morena y recordó que puede ser parte del gabinete, pues así lo establece el acuerdo que firmaron.

En una rueda de prensa acompañada del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, le abrió las puertas del partido.

Luego de que el excanciller acusó algunas anomalías en la encuesta de selección de candidato en incluso pidió que se repitiera el proceso. Además este 7 de septiembre abrió la posibilidad de salir del partido, pues dijo que “sí o sí aparecerá” en la boleta de 2024.

Video: Sheinbaum le dice a Ebrard que puede ser parte de su gabinete, del Senado o la Cámara de Diputados.

Sheinbaum hizo un llamado a la unidad y recordó que todos son parte de un proyecto y todos tienen que consolidar las estructuras.

Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”.

Recordó que al inicio del proceso interno firmaron un acuerdo en donde se estableció que quienes no ganaran la virtual candidatura podrían obtener otras posiciones dentro de la 4T.

Pueden ser parte del gabinete, pueden ser parte de la coordinación del Senado, de la Coordinación de diputados y eso está abierto, está ahí, lo firmamos todos, pero siempre hay que platicar”.

Además de Claudia Sheinbaum, Mario Delgado buscará a Ebrard para pedirle se quede en Morena

Por su parte, Mario Delgado Carrillo aseguró que buscará a Marcelo Ebrard, pues “es su obligación”. “Para que haya mucha claridad en algo que mencionó la doctora, que están las puertas abiertas yo he dicho que la casa de Marcelo es Morena”.

También invitó al equipo a continuar con el partido, pues es “muy valioso y le ha aportado mucho al movimiento”.

Mario Delgado aseguró que si hubiera habido anomalías en la encuesta los resultados de las encuestas espejo no hubieran sido tan consistentes. Aseguró que los inconvenientes que se detectaron son parte de la contienda.

Alianza de Morena con el PT y Verde dependerá de la estrategia política

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, comentó que hacer coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dependerá de la estrategia de los tres partidos.

En algunas ocasiones nos conviene ir juntos porque con eso aseguramos el triunfo y en otras ocasiones no es por presumir, pero está tan posicionado Morena, que nuestros aliados pueden también ganar posiciones”.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.