Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Adán Augusto López Hernandez y a Ricardo Monreal Ávila como coordinadores de campaña.

A través de su cuenta de X, dijo que el exsecretario de Gobernación federal, Adán Augusto, será su coordinador político. Mientras que Ricardo Monreal será su coordinador de Organización y Enlace Territorial.

Tuit: Sheinbaum suma a su equipo de campaña a Monreal y a Adán Augusto.

Este 17 de septiembre la virtual candidata presidencial por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iniciará recorridos por todo el país.

Lo anterior, para tomar protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que resultó ganadora en la encuesta que realizó el partido guinda.

Proceso en el cual Adán Augusto obtuvo el tercer lugar con una preferencia del 10%, mientras que Ricardo Monreal ganó el 6.5% de preferencia.

El sábado 9 de septiembre, el exsecretario de Gobernación se reunió con Claudia Sheinbaum en un hotel de la Ciudad de México.

Estuvieron presentes integrantes de las bancadas morenistas en el Senado y Cámara de Diputados que apoyaron a Adán Augusto. También asistieron, ediles, diputados y diputadas locales.

En el evento cerraron filas en torno a Sheinbaum Pardo, quien fue elegida como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En la reunión también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el vicecoordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy.

Claudia Sheinbaum nombra coordinadores a Adán Augusto y Ricardo Monreal tras llamado de unidad

El pasado domingo 10 de septiembre, Claudia Sheinbaum llamó a la unidad, de cara a las elecciones de 2024. Reiteró que las puertas están abiertas, en referencia a Marcelo Ebrard Casaubón, quien impugnó la encuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

El excanciller aseguró que su permanencia en el partido dependerá de la resolución que haga dicha comisión sobre su caso. El aspirante a la presidencia solicitó la reposición del proceso.

Además, señaló que este 18 de septiembre iniciará con recorridos por todo el país, para formar un nuevo movimiento político.

Al respecto, este martes 12 de septiembre en rueda de prensa  Mario Delgado rechazó que haya una fractura dentro del partido, pues “se está atendiendo su queja en la Comisión de Honestidad”.

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.