Claudia Rivera urgió a que Morena defina ya la candidatura a la alcaldía por la capital de Puebla, pues dijo que “la definición nos ayuda a despresurizar”.

Recordó que el 19 de enero, en la reunión de aspirantes con el precandidato, Alejandro Armenta, todos coincidieron en la importancia de que haya una definición.

Hace quince días que nos reunimos con Alejandro Armenta fue un común acuerdo de que ya era importante que se anticipara ese tiempo y yo también creo que es necesario, la definición nos ayuda a despresurizar”.

Sin embargo, este día el coordinador de la zona metropolitana, José Ramón Enríquez dijo que esta semana se definirá la segunda fórmula al Senado, la próxima las diputaciones federales y entonces ya la alcaldía de Puebla. Es decir, el anuncio se haría entre el 14 y el 15 de febrero.

Esta declaración fue después de la entrevista que Claudia Rivera dio para Ambas Manos, en la que dijo que ella sigue enfocada en trabajar en la capital.

Pero en la entrevista sí se planteó la posibilidad de que Morena decidiera antes el Senado y las diputaciones federales, porque fue algo que también declaró en este medio de comunicación la líder del partido Olga Romero el pasado lunes.

Por eso, Rivera dijo que “pueden ir cambiando las reglas” y recordó que se pensaba, por ejemplo, que la segunda fórmula al Senado debía salir el 3 de enero.

Sobre la alcaldía, declaró que seguir trabajando en la capital no significa que hay declinado al senado o a las diputaciones federales.

A mí me piden algunos de mis compañeros en el nacional que me enfoque en la capital, no significa que haya declinado, las otras posibilidades pueden ser”.

Claudia Rivera considera que la candidatura a de Morena a alcaldía debe ser para una mujer

En la entrevista, Claudia Rivera mantuvo la línea discursiva que ha manejado en torno a que la candidatura a la alcaldía debe ser para una mujer.

Dijo que no solo Morena, sino otros partidos como la alianza opositora e incluso Movimiento Ciudadano colocaron en los cargos más competitivos a hombres.

Esta es la entrevista que Ambas Manos le hizo a Rivera Vivanco.

Video de YouTube: Claudia Rivera dice que la candidatura a la alcaldía de Puebla debe ser para una mujer.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.