Este domingo fueron elegidos los consejeros del PAN en Puebla, donde cercanos al alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, se llevaron la mayoría de las posiciones.

La asamblea para elegir consejeros del PAN en Puebla se llevó a cabo en el salón Country en la colonia San Manuel.

Tras la votación, en entrevista la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera señaló que se trató de una asamblea organizada que fue “un ejemplo de civilidad y democracia”.

Alrededor de mil 100 personas fueron las que emitieron su voto para elegir a 100 consejeros estatales. Del total de consejeros fueron 50 mujeres y 50 hombres.

La mayoría afines a Eduardo Rivera como: Ana María Jiménez, Lupita Arrubarrena, Fernansda Huerta. También Alejandra Escandon y Amparo Acuña.

Hay que decir que Genoveva Huerta también fue electa consejera estatal.

Eligieron candidatos a consejeros nacionales

Además, se eligieron 14 candidatos al Consejo Nacional, quienes serán votados en la asamblea nacional que se llevará a cabo en noviembre, informó Díaz de Rivera.

Añadió que fue un consejo plural donde incluso Genoveva Huerta es candidata, pese a las diferencias que se ha tenido con ella y su grupo político.

Somos incluyentes, diferentes, todos nos podemos llevar muy bien en una asamblea sin ningún incidente”.

Los candidatos a consejeros nacionales son: Alejandra Escandón, Patricia Hidalgo, Blanca Jiménez. Carolina Beauregard, Genoveva Huerta, Verónica Sobrado y Verónica Sánchez.

Hombres fueron Enrique Guevara, Paco Mota, Oswaldo Jiménez, Roberto Grajales, Mario Riestra y Fernando Sarur.

Con esto el PAN se prepara para el proceso electoral del 2024. Este proceso comenzará con la afiliación y la designación de consejeros estatales que se integrarán a principios de noviembre. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.