El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, propuso la creación de una carrera policial en la Universidad de la Tecnología. Esto, al presentar el esquema de Modernización del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia para su proyecto de sexenio. 

En las propuestas también se incluye la instalación de sedes subalternas del Ministerio Público al interior del estado para facilitar denuncias. Además, se priorizará que haya abogados con conocimiento en lenguas indígenas para defensa de personas que no sepan español. 

Sobre la carrera policial, explicó que con ello buscará que los uniformados trabajen desde la educación y los valores para que egresen con eficacia y así haya más elementos.

A la par, buscará darle beneficios a los policías como seguros de vida dignos, derecho a la vivienda y becas para hijos de oficiales.

Armenta apostará por Carrera Policial y rehabilitación de arcos de seguridad 

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia también dijo que se van a intervenir los seis arcos de seguridad del estado de Puebla. En su Plan Estatal 2024-2030 se priorizará que haya vigilancia en las cinco entradas que tienen colindancia con estados vecinos. 

“No se va a destruir lo hecho, tenemos que hacer un diagnóstico para reutilizar los arcos de seguridad”. Esto lo dijo porque los arcos ubicados en Altepexi, Atlixco, Cuapiaxtla de Madero, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo costaron casi 700 millones de pesos y prácticamente son inservibles. Fueron instalados en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

También se reforzará el esquema para evitar actos de corrupción y que las y los efectivos estatales no se presten a los moches. Finalmente, buscará trabajar con todos los ayuntamientos de Puebla, así como las fuerzas del orden de carácter federal para reforzar vigilancia. 

La idea de Armenta para fortalecer la seguridad se enfoca en prevención, atención y reacción de todos los sectores ciudadanos. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.