La candidata a la diputación federal del distrito 12 de la capital del estado, Carolina Beauregard Martínez, denunció que sufrió acoso durante sus recorridos de campaña. Por ello, solicitó protección al Instituto Nacional Electoral (INE)

En rueda de prensa, la candidata de la alianza Mejor Rumbo para Puebla detalló que fue acosada en la colonia Clavijero, Zaragoza y en la Unidad Habitacional La Flor.  

He decidido presentar una solicitud de seguridad al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral ante el representante del PAN ante este organismo”. 

Explicó que presentó la solicitud el pasado sábado 9 de marzo tras recibir comentarios y sentirse atacada por un grupo de hombres. 

Beauregard Martínez aseguró que son grupos de Morena quienes la han atacado. Por ejemplo, en la colonia Zaragoza, fueron hombres que pintaban bardas para los morenistas.  

También señaló que la siguió una camioneta con tres hombres a bordo que la querían saludar y cuando se acercó a ellos “fueron muy violentos”.  

Publicación en X:

Carolina Beauregard denuncia acoso y teme que la violencia incremente

La candidata de la alianza Mejor Rumbo para Puebla teme que la violencia incremente en los próximos días. Dijo que a Morena le conviene que haya una ola de violencia para que “la ciudadanía no salga a las calles a votar”.  

También criticó que actualmente México vive “un baño de sangre” y se ha perdido el derecho de tránsito.  

Beauregard Martínez estuvo acompañada, entre otros, de Néstor Camarillo Medina. El candidato al Senado aprovechó el tema para reiterar que se han detectado focos rojos de inseguridad al interior del estado.  

Señaló que la inseguridad se encuentra en la Sierra Norte, incluso, dijo que hay dos casos de agresiones directas a dos candidatas.  

Aseguró que detrás de estos ataques está Morena porque busca “inhibir la presencia” de los contrincantes. Dijo que en caso de sufrir un ataque, presentará las denuncias formales.  

Hasta el momento, además de Carolina Beauregard Martínez, solo el candidato de la misma alianza a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha a anunciado que solicitó protección, pero él presentó la solicitud a la Secretaría de Gobernación del Estado. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.