La candidatura de Morena a la alcaldía de Acatzingo será para un perfil externo a la familia de Jaime González. En próximos días se anunciará al nuevo abanderado; sin embargo, el partido adelantó que no será el hermano del candidato asesinado.  

En entrevista, el representante de Morena ante los órganos electorales en Puebla, Alfonso Bermúdez, dijo que ya se enviaron los perfiles a la Comisión Nacional de Elecciones.  

Aunque no reveló nombres, aclaró que el perfil será ajeno a la familia del exabanderado por respeto a él mismo. Recalcó que los cargos no se heredan.  

Es decir, no fue tomado en consideración Carlos González, quien al día siguiente del asesinato levantó la mano para suplir a su hermano. 

Son perfiles ajenos a la familia del candidato. Fue una decisión del partido, una decisión en la que respetamos al candidato fallecido”. 

La familia del candidato y la planilla de Jaime pidió que se tomara en consideración al hermano, pero finalmente se decidió no incluirlo en las propuestas.    

Retraso en designación de candidatura de Morena en Acatzingo no es desventaja  

El representante remarcó que no es una desventaja que el candidato o candidata a la presidencia de este municipio tenga una semana menos de campaña.  

Recordó que esta situación sucedió en el 2021 por el tema de la paridad de género, pues se tuvieron que hacer cambios y esto generó menos tiempo de campaña.  

Aun así, pese a las modificaciones, ganaron en varios municipios y en este caso, afirmó, será igual.  

La Comisión Nacional de Elecciones llevará a cabo la designación correspondiente y con ello el cambio de la planilla que se había registrado. 

Una vez presentada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se esperará la validación y en ese momento comenzará con la campaña. 

Los perfiles ya están enviados a la Comisión Nacional, en breve tendrá que determinar cuál es la postulación que el partido designará”.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.