Los candidatos del PRIAN, Eduardo Rivera y Mario Riestra, se enriquecieron de forma inexplicable, acusaron los voceros de Morena.

Los morenistas acusaron que hay una serie de inconsistencias rodean la declaración cinco de cinco que presentó el candidato del PAN a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.

Los voceros de Morena en Puebla denunciaron que además hay indicios de que esta campaña es financiada de manera ilegal con recursos provenientes de España, por lo que debe de intervenir la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar estos ilícitos.

En conferencia de prensa Leobardo Rodríguez, desglosó el enriquecimiento de Rivera Pérez entre 2014 y 2023, cuando fue edil por primera vez y en cuyo tiempo pasó de declarar 4.2 millones a más de 14 millones de pesos con funciones como edil y académico de una universidad privada; sin embargo, sus ingresos no coinciden con los montos declarados,

Detalló que en nueve años el exedil panista triplicó sus ingresos sin dar a conocer gracias en qué actividades incrementaron de manera exponencial sus recursos donde se incluyen presuntos bienes de Liliana Ortiz Pérez, esposa del contendiente panista y candidata a diputada federal sin que esta declare actividades económicas en los últimos años.

Por su parte, el vocero Eduardo García Casas, informó que cuentan con indicios de que la campaña de Rivera Pérez es financiada con recursos provenientes de España a través de la asociación “Hazte Oír” y bajo el liderazgo de Bernardo Arruabarrena García en complicidad con Iñigo Ocejo, quien se desempeñó como secretario de Administración Municipal con el candidato panista y Miguel Ángel López.

Asentó que este financiamiento es ilegal, por lo que podría intervenir la UIF e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) le podría retirar la candidatura a Rivera Pérez.

Riestra debe explicar adquisición millonaria de propiedades

Leobardo Rodríguez y Gabriel Biestro llamaron al candidato a edil por el PAN, Mario Riestra Piña, para que brinde a la ciudadanía una explicación de la adquisición de las cuatro propiedades en Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cancún con un valor de 12.1 millones de pesos que presuntamente son propiedad de sus familiares y cuyo enriquecimiento fue difundido a través de investigaciones periodísticas que cuentan con pruebas de estos delitos. 

Afirmaron que panismo está rodeado de un halo de corrupción y dinero mal habido, por lo que es necesario que el Riestra Piña declare la procedencia de estos bienes, de lo contrario confirman la teoría de que junto con su familia se dedica a vivir del erario y enriquecerse a costa de los poblanos.

Finalmente, los voceros reiteraron que Morena y sus aliados no se dejarán amedrentar por los candidatos de la oposición y denunciarán todos los delitos electorales en lo que incurran los panistas a un mes de que de desarrolle la jornada electoral.