El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta Gómez dio la bienvenida a la titular de la Semarnat, María Luisa Albores, para la contienda interna de Morena rumbo al 2024.

En breve entrevista, cuestionaron al titular sobre las aspiraciones de la funcionaria federal para la gubernatura de Puebla.

En respuesta, mencionó que todos los perfiles que tengan aspiraciones electorales son bienvenidos dentro del proceso de encuesta interna. 

Subrayó que si se trata de una mujer, con más razón le dan la bienvenida dentro de los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla. 

Bienvenidos, todos los que quieran participar, en especial las mujeres de Puebla”, apuntó.

Julio Huerta da bienvenida a María Luisa Albores a la contienda, quien podría buscar la gubernatura

María Luisa Albores dirige la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su nombre ha sonado como parte de las encuestas de consultoras

La semana pasada durante su visita a Huauchinango, agregó que si la ciudadanía y la militancia le dan su confianza, está dispuesta a servirle a su estado. 

Además, María Luisa confirmó que cumple con los requisitos de ciudadanía para estar en la contienda. Esto porque sus hijos son de Puebla y residen en el estado, mientras que ella tiene una casa en Cuetzalan. 

Huerta Gómez agregó que dentro de su proyecto personal ha trabajado en los diferentes municipios de Puebla llevando diversos servicios a la ciudadanía.

Acepta distanciamiento con Eric Cotoñeto

En otro tema, el secretario manifestó que hay un cierto distanciamiento con Eric Cotoñeto, quien levantó la mano de Alejandro Armenta. 

Julio Huerta indicó que, desde hace tiempo, este personaje se distanció de Miguel Barbosa Huerta, de quien alguna vez fue su operador político. 

A finales del 2022, elementos de la policía ministerial lo arrestaron en Zacatlán. Sin embargo, horas más tarde lo liberaron. 

Al respecto, el exgobernador Barbosa evitó dar un posicionamiento específico acerca de este personaje quien en algún momento fue cercano. 

Recientemente se le ha visto apoyando al senador Alejandro Armenta Mier, quien también aspira a llegar a la gubernatura de Puebla en 2024. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.