El Partido Revolucionario Institucional (PRI) amaga con ir solo en Puebla para las próximas elecciones, aun cuando cuenta solo con el 3% de la intención del voto. Pues, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina aseguró que son “unos chingones”. 

Durante una asamblea informativa, el también diputado del Congreso local dijo que ahora todos quieren hacer alianza con el PRI y todos se pelean por estar con el PRI. 

Mientras que hace unos meses, el tricolor fue criticado y sus oponentes señalaron que iba a desaparecer porque tenía solo tres puntos. 

Hace unos meses, el PRI tiene tres puntos, el PRI va a desaparecer, el PRI ya no va a existir, el PRI ya va a perder y hoy pareciera que todos se pelean por estar con el PRI, hoy todos quieren hacer alianza con el PRI, porque en el PRI somos chingones”.

Camarillo Medina dijo a los militantes del partido que no debe existir duda de que recuperarán la gubernatura de Puebla. Así como el senado de la República, las diputaciones federales, locales y todas las presidencias municipales.

Es preciso recordar que en la encuesta de TResearch International elaborada en este mes de noviembre, el partido tricolor se posicionó en el segundo lugar con el menor porcentaje de intención del voto con solo el 3%. 

Mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la mayor ventaja con el 39% de intención. Es decir, que sigue a la cabeza el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

No hay una alianza con Morena: Néstor Camarillo 

El líder del PRI, Néstor Camarillo aseguró que no hay alianza con Morena. Al destacar que está en contra de las reformas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y ha reprobado las obras federales.

Dijo que actualmente se encuentran votando en contra de un presupuesto que no es equitativo, ni congruente. Además, de que no ayuda al país en medio de la situación económica complicada por la que atraviesan los habitantes. 

Hoy aquí está la muestra clara de que no hay una alianza con Morena, se está votando en contra de un presupuesto que a todas luces no es equitativo, no es congruente, no es un presupuesto que realmente ayude a México”.

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.