Las y los aspirantes de Morena que no fueron electos por el Consejo Estatal para participar en la encuesta por la candidatura al gobierno de Puebla, esperan la designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para ver si serán incluidos en la encuesta.

Este 30 de septiembre, el Consejo Estatal, que preside Andrés Villegas Mendoza eligió a los primeros cuatro perfiles que se incluirán en la contienda por la candidatura por la gubernatura de Puebla.

Julio Huerta Gómez ganó con 63 votos y Nacho Mier Velazco con 44 votos. Mientras que Olivia Salomón obtuvo 48 votos y Lizeth Sánchez García, 55.

Sin embargo, el CEN a través de la Comisión Nacional de Encuestas será quien elija hasta otros dos hombres y dos mujeres para participar en la encuesta interna.

Lo anterior, tras llevar a cabo una encuesta de reconocimiento, ya que en Puebla se inscribieron 27 personas para participar en la contienda.

Estos son los aspirantes de Morena Puebla esperan la designación del CEN

Claudia Rivera

La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco confió que la incluirán en la encuesta final del partido, pues encabeza las preferencias. En la sesión del Consejo Estatal obtuvo 14 votos.

Quienes estamos como punteros estaremos en la encuesta final. Yo confío plenamente en ese método porque yo soy resultado de las encuestas, llegué a ser candidata y presidenta municipal gracias a esas encuestas”, dijo este lunes.

Norma Layón

La alcaldesa de San Martín Texmelucan dijo que estará atenta de la decisión del CEN de Morena y que confía en su posicionamiento.

Mi trabajo, esfuerzo y posicionamiento estatal, me incentivan a estar atenta de la decisión y a ser partícipe del ejercicio que en días iniciará en Puebla”.

 Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier tampoco fue electo por el Consejo Estatal, pues sólo obtuvo seis votos.

En rueda de prensa, este lunes afirmó que es normal que no haya sido electo por el Consejo Estatal, que había sido controlado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que formará parte de la encuesta final, pues desde hace meses es el morenista mejor posicionado en las encuestas por la gubernatura en las elecciones de 2024.

Rodrigo Abdala

El exdelegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, también aseguró que estará en la encuesta interna. En la sesión del Consejo Estatal obtuvo 35 votos.

Este domingo 1 de septiembre, desde el Teatro Principal, organizó un evento con simpatizantes, donde dijo:

Quiero informales que con convicción estamos más fuertes que nunca, nuestro camino no es otro más seguir en crecimiento haciéndonos fuerte y firmes en nuestro compromiso de participar”, comentó.

Tony Gali esperará el resultado

Tony Gali, quien es propuesta del Verde, dijo que estará atento de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones.

Sin embargo, dijo que se sumará a quien gane la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a nivel estatal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.