El próximo sábado 15 de abril será la visita de Marcelo Ebrard Casaubón a Puebla. Así será el itinerario del secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante a candidato de Morena para la  presidencia de México.

El canciller tomará protesta a los dirigentes de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

El registro de este evento iniciará a las 12 horas. Posteriormente acudirá a Casa Puebla para reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En la reunión con el mandatario poblano además habrá otros invitados. A las 18 horas el canciller acompañará al gobernador para inaugurar las oficinas regionales de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tepeaca.

La última visita de Marcelo Ebrad en Puebla fue en abril de 2022, cuando tuvo una reunión con el Club de Empresarios. Además, se reunió con el exgobernador Miguel Barbosa en Casa Aguayo.

En Puebla se creó la estructura Puebla con Marcelo Sí, dirigida por el diputado federal del Partido Verde Juan Carlos Natale.

Además, desde 2022 aparecieron bardas pintadas en favor del canciller, en varios puntos de la ciudad, como Periférico Ecológico y otras avenidas.

Este sábado será la visita de Marcelo Ebrard a Puebla

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la presidencia de México por Morena, junto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno vino en noviembre de 2022 a Puebla a un evento organizado por la BUAP, se llevó a cabo en el Centro Expositor.

Pocos días después acudió a otro conversatorio con el filósofo Fernando Savater, también en las instalaciones de la universidad.

Otro aspirante a la presidencia es el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien visitó Puebla el 13 de enero pasado.

En dicho evento respaldó la designación del gobernador Sergio Salomón, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

También busca la presidencia por Morena el senador Ricardo Monreal, quien visitó Puebla el 2 de septiembre, pues acudió al Congreso local.

En su visita llamó a la unidad del partido, lo acompañó la dirigente estatal Olga Romero Garci Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.