El virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, iniciará su precampaña este 25 de diciembre. Además, acompañará a Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira en Puebla esta primera semana de diciembre.

Durante una comida con medios de comunicación, el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación indicó que por la tarde del 25 de diciembre realizará una “tardeada navideña”. 

El 25 vamos a empezar la precampaña en la tarde, en 19 cabeceras de distrito y en Puebla capital en los siete distritos electorales”, comentó.

La precampaña culminará el 3 de enero, por lo que el 4 de enero se llevará a cabo la intercampaña, hasta el 30 de marzo. Mientras que del 31 de marzo al 29 de mayo se llevará a cabo la campaña.

Tras la designación de Alejandro Armenta como virtual candidato a la gubernatura, ha rendido protesta a los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Estas organizaciones promoverán la imagen de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual candidata a la presidencia de México. Ya que, en Puebla, Morena tiene la meta de alcanzar 2 millones de votos.

Además, Armenta Mier ha sumado a los equipos de trabajo de otros exaspirantes a la gubernatura de Puebla. Tal es el caso de Julio Huerta Gómez, quien le cedió la estructura que formó al interior del estado.

De igual forma ya cerró filas con Olivia Salomón Vivaldo y con el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco.

Alejandro Armenta iniciará precampaña este 25 de diciembre y acompañará a Claudia Sheinbaum en su gira por Puebla

El virtual candidato a la gubernatura además señaló que acompañará a Claudia Shienbaum durante la gira que llevará a cabo esta semana en Puebla.

Armenta estará presente en los eventos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. Este miércoles 6 de diciembre estará en el evento de las 16:00 horas en la Plaza Miguel Hidalgo en Acatlán de Osorio.

El 7 de diciembre a las 10:00 horas Claudia Sheinbaum estará en el deportivo “La Huizachera”, en Tehuacán.

El viernes 8 de diciembre a las 10:00 horas, tendrá un evento en la Plazuela de la Danza del Huey Atlixcáyotl.  Finalizará en el municipio de Amozoc, en la Plaza de la Constitución a las 15:00 horas.

Debido a que Alejandro Armenta aún no se separa del cargo como senador, informó que para asistir a estos eventos solicitará un permiso de tres días sin goce de sueldo.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.