El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a la elección presidencial de 2024. 

Así lo anunció este 21 de noviembre en su columna semanal para el periódico Milenio. Ahí, expone las razones por las que decidió declinar por la precandidata de Morena.  

El pasado fin de semana, acompañó a Sheinbaum en su registro como precandidata a la presidencia de México.  

A través de la red social X, dijo que la apoyará en su búsqueda por construir un país con bienestar, igualdad y justicia social.  

Mencionó que, por décadas, el sistema político y económico se ha caracterizado por implantar un régimen de privilegios en favor de una élite dominante.

Todo ello, siempre a costa de los derechos y libertades de las personas más vulnerables del país. 

Desde su carrera como juez constitucional siempre ha luchado por transformar esas realidades. Pero ahora tiene que continuar esta labor en ámbitos donde pueda tener mayor incidencia.  

Arturo Zaldivar dijo que trabajando en el proyecto de Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de construir un mejor México.

Profundizar la transformación; consolidar un país con justicia social, igualdad y bienestar. Ese es el proyecto de Claudia Sheinbaum, al que me enorgullece sumarme”, justificó.  

Agregó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México es “una luchadora social, científica y mujer de Estado”. Así como una “líder con autoridad moral y un profundo amor por el pueblo de México”. 

Publicación en X de Arturo Zalvídar anunciando que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Tras abundar en las propuestas de Sheinbaum, destacó que comparten ideales como parte de su proyecto humanista. 

Zaldívar agradeció la oportunidad y aseguró que trabajará sin descanso para lograr una sociedad justa en dignidad y derechos. 

Finalizó diciendo: “No hay costo personal o político que no valga la pena por poner primero a quienes más lo necesitan. Hasta que la igualdad, la dignidad y la justicia social se hagan costumbre”.  

Descuento Puebla a Ciudad de México