Ante integrantes de colectivos, el morenista Alejandro Armenta Mier indicó que el arte, cultura y deporte son herramientas en la prevención del delito.

Invitado por colectivos a favor de la cultura, el arte y el deporte, Alejandro Armenta reconoció la noble e importante labor que tienen los artistas poblanos que día a día abonan con sus quehaceres a la paz social y a la justicia en el estado.

yo solo puedo dar un testimonio muy sencillo de cómo una actividad artística me cambió la perspectiva y como una actividad deportiva también me cambió la vida y eso es lo que tenemos que hacer en Puebla para rescatar a nuestros niños a nuestras niñas de las conductas delictivas de los procesos disociativos sí el conocimiento del ayer del hoy y del mañana hacia donde la cultura el arte juega un papel muy importante”, resaltó Alejandro Armenta.

En esta reunión, se resaltó la importancia de impulsar el arte, la cultura y el deporte como herramientas fundamentales para evitar la violencia en niños y jóvenes, Armenta expresó su satisfacción por la aprobación de una reforma para proteger salarialmente y asegurar la vida de los artistas y danzarines.

Haciendo énfasis en el Humanismo Mexicano, se destacó la esencialidad de estas acciones para prevenir malos pasos en las juventudes de Puebla, “sueño con un estado lleno de arte y de cultura, ustedes son aliados aliadas, los imagino en Tehuacán en el portal dando clases de danza, en Chignahuapan hermoso, en Huauchinango en el portal, en Puebla en los barrios para todos los maestros y maestras para que vayan a dar clases”.

Alejandro Armenta subrayó la necesidad de la prevención en lugar de solo reacciones ante actos delictivos, proponiendo una revolución de conciencias como clave para la seguridad, y compartió la visión de un estado lleno de arte, cultura y mujeres liderando el cambio hacia el 2030.

Arte cultura deporte contra el delito

Hizo un llamado a la implementación de medidas para combatir la obesidad infantil, incentivando la conciencia sobre la importancia del deporte y la alimentación saludable:

tenemos el primer lugar en obesidad infantil, para decirles a los padres, a los niños que dejen de consumir edulcorantes, hacer conciencia no prohibir, hacer conciencia los niños que dejen de consumir refrescos y reconocer a los que hagan deporte o se involucren en las artes”

Así, expresó gratitud y esperanza por la colaboración de artistas y deportistas. Además confió en que juntos lograrán convertir a Puebla en un epicentro de cultura, arte y desarrollo tecnológico sustentable.

En esta reunión colectiva, participaron empresarios, maestros de danza, músicos, poetas y artistas poblanos en general reunidos para generar ideas y proyectos para el bienestar del pueblo.

BonoBus BUAP