Este domingo arrancaron las campañas de las Cholulas con eventos realizados por Víctor Correau de San Andrés Cholula y Tonantzin Fernández Díaz de San Pedro Cholula, Puebla.

Este 31 de marzo arrancaron las campañas en las Cholulas por parte de quienes buscan ser candidatos a alcaldes.

El primero que inició sus actividades de promoción en el marco de las próximas elecciones fue Víctor Correau Galeazzi. candidato del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Durante el minuto uno de este domingo en el Parque Intermunicipal el abanderado fue recibido con una ceremonia ancestral.

Posteriormente presentó ante los cholultecas su proyecto de transformación, en el cual, planteó diversos compromisos tales como:

Establecer más puntos de consulta y atención médica básica, dotar de útiles escolares a estudiantes de preescolar y primaria. Apoyar a emprendedores con la apertura de nuevos negocios, activar la economía de comerciantes, incrementar la red de ciclovías y mejorar el alumbrado público.

En segundo lugar, inició campaña Tonantzin Fernández Díaz candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en San Pedro Cholula.  

La política recibió el respaldo del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier y también de más de tres mil habitantes del municipio.

Al inicio de su discurso, Fernández destacó la participación de las mujeres en las elecciones. Ella señaló que nunca más habrá un México sin mujeres o donde estén atrás. Pues refrendo que es tiempo de que las féminas sean protagonistas de la historia.

Posteriormente invitó a los habitantes a unirse y organizarse para cerrar filas en contra de los malos gobiernos. También en contra de la corrupción, la desigualdad, los cacicazgos y contra la mafia del poder.

Destacó que actualmente San Pedro Cholula se encuentra en medio de un gobierno municipal corrupto, de puertas cerradas y que representa los intereses de los mismos de siempre.

Finalmente cerró su arranque de campaña convocando a los cholultecas a votar todo Morena para seguir haciendo historia.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.