Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Lalo Rivera Pérez, se lanzaron contra el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por llamar “animales” a los migrantes.

En un mitin en la ciudad de Ohio, Trump deshumanizó a las personas migrantes. Por ello, ambos candidatos a la gubernatura salieron en defensa de esta comunidad y les hicieron saber que no están solos.

Fue este sábado 16 de marzo cuando el candidato a la presidencia hizo varios comentarios. Primero advirtió que si no gana las elecciones “habrá un baño de sangre” en Estados Unidos.

También opinó sobre las empresas automotrices chinas que se encuentran en México. Dijo que, de ganar, impondrá aranceles.

Aseguró sin prueba alguna que otros países han vaciado sus cárceles de jóvenes que han enviado al país del norte. Dijo que ni siquiera podía llamarlos personas y aseguró que son “animales” que deben “detener”.

El candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, calificó como inadmisibles las declaraciones.

Señaló que la población migrante está conformada por miles de poblanas y poblanos que “trabajan con honradez, compromiso y respeto” por el país vecino.

Que no se le olvide que la fuerza migrante es uno de los principales motores del desarrollo económico de Estados Unidos. ¡No están solos!”.

Publicación de X: Armenta desaprueba declaraciones de Trump contra migrantes.

El candidato a la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, también se pronunció al respecto.

Y es que dichas declaraciones coincidieron con su gira por los Estados Unidos. En el marco del proceso electoral visitó a algunos integrantes de la población migrante.

El candidato dijo que las y los poblanos que han ido a Estados Unidos y en específico a Nueva York, son “gente decente, emprendedora y responsable”. 

Por lo pronto, rechazo el discurso de odio de Donald Trump y les reitero a nuestros paisanos: no están solos. Cuentan conmigo”.

Publicación de X: Lalo Rivera se lanzó contra Trump por llamar a migrantes “animales”.

No es la primera vez que Donald Trump hace comentarios de este tipo. En 2016 inició su campaña con señalamientos contra la comunidad migrante; en ese entonces dijo que los indocumentados son “violadores”.

En respuesta, el también candidato Joe Biden envió un comunicado asegurando que lo único que obtendrá será una derrota.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.