El senador Alejandro Armenta Mier promocionará su libro, pretexto que usará para recorrer el estado de Puebla, sin embargo, negó que vaya a promocionar su imagen rumbo a 2024.

En rueda de prensa, el aspirante a la gubernatura de Puebla presentó su libro La Pandemia de los Edulcorantes en México.

En el evento expuso algunos datos sobre la crisis de diabetes y obesidad en México y aprovechó para mencionar que realizará una gira por el interior del estado.

Pese a que en el interior y en la contraportada hay dos fotos del senador, él afirmó que el libro no incluye fotos suyas, por lo que consideró que no hay promoción de su imagen.

Señaló que “es su obligación trabajar” y visitar las comunidades de Puebla para alertar sobre los riesgos de ingerir en exceso los edulcorantes.

Aseguró que la gira de promoción de su libro no es algo indebido. Dijo que hay que respetar la ley y actualmente no hay campañas electorales.

Tenemos que trabajar y como hacen los hombres y mujeres del campo, el que siembra cosecha, pero eso ya vendrá después”.

Al ser cuestionado sobre el proceso interno de Morena para elegir candidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que él ganará la encuesta.

Reiteró que el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez es un extraordinario cuadro y un buen funcionario estatal que representa al barbosismo.

Aseguró que hay confianza en que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena no tendrá una tendencia hacia el secretario de Gobernación estatal.

Armenta señaló que él ganará la encuesta de Morena porque ha recorrido las calles de Puebla. Además de que escucha a la ciudadanía y cuenta con estudios que demuestran su ventaja.

Armenta hará gira al interior de Puebla.

En otro tema, mencionó que los aspirantes a la presidencia de México acudirán a la reunión plenaria del Senado el próximo 31 de enero.

Entre los asistentes estarán Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña.

Van a ir todos los aspirantes al Senado, es muy importante escuchar a la Jefa de Gobierno”, dijo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.