La formación de una agenda magisterial, una auditoría al Issstep y carreras administrativas algunas de las propuestas que presentó el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier en un evento con docentes de Puebla. 

Este sábado 20 de abril, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, encabezó un encuentro con los maestros de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).  

En el cual, asistieron más de cinco mil docentes a quienes les presentó diversas propuestas enfocadas en la educación, tal y como la formación de una agenda magisterial. 

Video del evento masivo que tuvo Alejandro Armenta con docentes de Puebla.

Armenta Mier se comprometió a generar carreras administrativas, es decir, servicios profesionales para todos los maestros. Tema que se abordará en coordinación con el gobierno federal y con los líderes sindicales. 

Pepe Chedraui y Alejandro Armenta en el evento "Sin Educación no hay transformación por la Puebla del futuro".
En el encuentro también Pepe Chedraui presentó algunas de sus propuestas. credit: Especial

Todo lo que podamos hacer por mejorar la educación, por mejorar los derechos laborales de los maestros en todos los niveles lo vamos hacer de manera conjunta”. 

Otra de las propuestas que Armenta presentó a los docentes de Puebla es que revisará el tema de las jubilaciones. Esto mediante una auditoría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Issstep).  

También, se analizarán los fondos de pensión, al señalar que existen actos de corrupción. 

El candidato aseguró que quienes se hayan llevado el dinero de las pensiones se enfrentarán a la justicia, pues no permitirá actos que lastimen a los maestros. 

Alejandro Armenta prometió seguridad y agua a los docentes en Puebla  

En otro tema, señaló que existen otros retos como la seguridad, la cual se garantizará con directivos y representaciones.  

El segundo reto está relacionado con el agua. Tema que resolverá con la creación de un programa hídrico en el estado, mediante la cosecha de agua en las escuelas y los mercados. 

Armenta indicó que es reprobable que un niño utilice un baño con dos o tres días sin agua. Y que por la falta del líquido, los maestros tengan que sacar el dinero de su bolsillo para la compra de pipas. 

Por otro lado, abordó el tema de la infraestructura, en el cual, garantizó que se hará una dignificación a la tarea laboral con empresas mexicanas y no extranjeras. 

Video del evento masivo al que asistieron Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui también presentó sus propuestas de campaña

En lo que respecta, al candidato por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui basó sus propuestas en la seguridad con el aumento de recorridos de los policías municipales en las escuelas para prevenir y combatir la incidencia delictiva.  

Asistentes del encuentro "Sin Educación no hay transformación por la Puebla del futuro".
Al evento asistieron más de cinco mil docentes de Puebla. credit: Especial

Vamos a poner cerca a los policías de nuestras familias, para que puedan ir y regresar sanos y salvos”. 

También, se comprometió a reparar y colocar luminarias en los espacios educativos, al señalar que existe un gran déficit de iluminación en Puebla capital.  

Refirió que existe un contrato de 600 millones de pesos; sin embargo, solo una de cada dos calles está alumbradas en la ciudad. 

En cuanto al líder sindical, Alfredo Gómez Palacios expresó las necesidades de los docentes ante los candidatos.  

Inició con la petición de una norma escolar flexible que disminuya la carga administrativa de los docentes. 

También, dijo que se requiere invertir en procesos de acompañamiento y capacitación para los maestros. Así como una reforma al sistema de salud y seguridad social del estado al encontrar limitantes para los temas de jubilación.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.