El candidato de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, tendrá el 70% de los votos este 2 de junio, así lo garantizó la dirigencia estatal de Morena.  

En conferencia, el secretario general del partido lopezobradorista, Agustín Guerrero, hizo referencia a las últimas encuestas de preferencia electoral. 

A dos semanas de que comenzó la campaña local, el abanderado aumentó su ventaja sobre el abanderado del PRIAN, Eduardo Rivera, desde 25 a 30 puntos.  

Con base a ello, consideró que la tendencia marca que el apoyo al candidato de la 4T seguirá creciendo hasta alcanzar el 70%. 

Esto permitirá obtener los más de dos millones de votos que le enviarán a la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.  

Entramos en una etapa donde podemos ampliar la ventaja (…) nuestra meta ahora es llegar al 70% de la votación, eso nos llevaría a los 2 millones de votos”, dijo. 

Agustín Guerrero remarcó que esta es una competencia entre dos frentes, pues afirmó que Movimiento Ciudadano no llegará ni al 4% de los votos.  

Armenta ampliará su ventaja de votos, garantiza Morena  

En tanto, remarcó que actualmente el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, perdió apoyo en estas dos semanas.  

Ello, caso contrario al candidato de la 4T que ha llenado plazas municipales y los recintos en los que se ha presentado para dar propuestas.  

Esto le da un empuje adicional a los abanderados por una diputación local, federal y alcaldías de Morena y sus aliados.  

Es por ello que el abanderado Armenta Mier logrará obtener el 70% de los votos que se emitirán en la elección del 2 de junio. 

El candidato del PRIAN no entusiasma ni a los suyos, no hay respaldo donde acude este personaje (…) hemos sido testigos que al lugar que llega (Armenta) tenemos plazas llenas”, manifestó.  

La encuesta Mitofsky publicada en el Economista este lunes arrojó una diferencia entre ambos abanderados de 25 puntos porcentuales.  

Es decir, Armenta continúa con una amplia ventaja a dos semanas de que iniciaron los recorridos de campaña de las dos alianzas importantes en Puebla.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.