El senador Alejandro Armenta está por cerrar su ciclo legislativo para dedicarse a su campaña rumbo a la elección de gobernador en Puebla.

El morenista dijo “Nos vamos a separar del cargo esta semana, la última semana de febrero, porque tenemos que estar en condiciones estar fuera de un cargo de elección en funciones 90 días antes, como establece la ley”.

Refrendó que con apego a la ley se concentrará en actividades de organización, “nuestra campaña empieza el día 31 de marzo, la campaña federal empieza el primero de marzo”, por ello se prepara para separarse del cargo como senador la última semanada de febrero. Pero recordó los trabajos que sin duda fueron enfocados a servir desde el senado para estar con las mejores causas.

Compartirles que, como parte del quehacer legislativo, presenté iniciativas en temas en materia de prevención de riesgos y estrés laboral, así como violencia digital con uso de inteligencia artificial y la última en temas de fortalecimiento respecto a la Ley de Economía Circular”.

En su labor legislativa, Alejandro Armenta resalta su compromiso con la protección del medio ambiente, abogando por elevar los derechos del planeta a la par de los derechos humanos.

También destaca su apoyo a la democratización del poder judicial en beneficio de México y la justicia imparcial.

Entre sus logros se encuentra la aprobación de la “Ley 3 de 3”, que impide que agresores sexuales, deudores alimenticios o quienes hayan ejercido violencia familiar accedan a cargos de elección popular.

Además, destaca su contribución a reformas constitucionales que permiten a jóvenes aspirar a un escaño en la Cámara de Diputados a los 18 años y ocupar una Secretaría de Estado a los 25.

Uno de sus hitos finales es la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares para resolver controversias entre particulares de manera amigable.

En sus 34 años de trayectoria como servidor público, Alejandro Armenta culmina su mandato destacando estos logros como parte de su contribución a la legislación y al bienestar de México.

Descuento Puebla a Ciudad de México