El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta presentó la propuesta para un Corredor Turístico que conecte los Pueblos Mágicos de la Sierra Norte. 

Durante su visita en Zacatlán, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia hizo compromisos en materia de salud, educación, medio ambiente y turismo. 

El más importante, tiene que ver con un corredor que conecte a Chignahuapan, Zacatlán, Xicotepec y Huauchinango para aumentar las visitas. 

Con esto, se trabajaría en la rehabilitación de carreteras en la Sierra Norte para que el turismo local y extranjero tenga fácil acceso. 

En primera instancia la carretera que recorre el Espinazo del Diablo, misma que llega a Tetela de Ocampo, Chignahuapan y Zacatlán.

La idea es que se fortalezca el turismo para que los productores y quienes viven de esta actividad, puedan mejorar sus ganancias. 

Vengo a hacer compromisos, el primero de ellos tiene que ver con este corredor que comunique toda la región de la Sierra Norte de nuestro estado”, dijo. 

Armenta va por un Corredor Turístico de la Sierra Norte 

La propuesta del Plan Estatal 2024-2030 contempla la mejora de la Carretera Interserrana con infraestructura, tanto en Pueblos Mágicos como otras demarcaciones. 

Esto será parte de la instalación del Valle de la Tecnología que contempla a cerca de 100 municipios que tendrán diferentes proyectos. 

Aunado a esto, se espera que el corredor que se hará con el Tren México-Puebla-Veracruz tenga una conectividad estratégica con la zona. 

Armenta visita Zacatlán y deja compromisos 

El senador con licencia estuvo en su quinto día de campaña en Zacatlán, en donde hizo varios compromisos para los ciudadanos. 

Además, Armenta Mier hizo compromisos para el rescate del agua que sirva de utilidad para el turismo, industria y el sector agropecuario. 

Reiteró el programa de faenas y la instalación de 10 agroparques en todo el territorio poblano con ayuda de Claudia Sheinbaum. 

Así como, el programa de obra comunitaria más grande en la historia de Puebla, en donde la ciudadanía decidirá sus proyectos de infraestructura. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.