Durante un mitin en Huauchinango, el senador con licencia, Alejandro Armenta propuso impulsar a los pueblos indígenas con vocación turística.

Al final del quinto día de campaña por la sierra norte, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta anunció sus compromisos en la zona serrana, comenzando con el programa de apoyo a los pueblos indígenas y originarios, incluyendo el apoyo a artesanos, cocinas populares y productores de alimentos.

En Huauchinango también destacó la importancia de apoyar la vocación turística de la región para que los municipios se conviertan en polos de atracción.

Además, dijo, que como parte de los principios de la 4T se realizarán obras comunitarias con ayuda de la población y se reviva el tequio y la mayordomía, para que lleguen hasta el último rincón del estado, porque por el bien de Puebla, primero los campesinos, productores y empresarios de la zona serrana.

Cómo parte del Plan Estatal 2024-2030, Armenta informó que en esta zona se hará una revisión y rehabilitación de autopistas para garantizar la interconexión y la movilización de productos locales.

Además de la creación de una fábrica de paneles solares para el uso agrícola, con el objetivo de reducir costos de energía eléctrica hasta en un 80%, y hacer realidad el Plan Hídrico para solucionar problemas de agua, incluyendo la cosecha de de lluvia.

Para el apoyo a las mujeres Armenta anunció la creación de guarderías en mercados en beneficio de los comerciantes y para convertir los mercados en puntos turísticos. Finalmente, el candidato de la Megacoalicion reafirmó el ompromiso con la austeridad republicana, transparencia y lucha contra la corrupción e impunidad. También llamó a votar todo Morena el próximo 2 de junio y consolidar el plan C, con la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

HOT SALE Estrella Roja