El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta adelantó que, de ganar la elección, buscará fusionar las Secretarías de Finanzas y Administración en Puebla.

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia fue cuestionado sobre la reestructura al gobierno en caso de ser electo el próximo 2 de junio.

Como parte de esta, tiene contemplado subir la Dirección de Deporte al rango de secretaría para que esté sectorizada y tenga una mejor distribución de programas.

Además, dio a conocer que también se unirían estas dos dependencias como antes de la llegada del barbosismo al Gobierno de Puebla.

Explicó que él es administrador público, además cuestionó el por qué estaban separadas; seguirá el análisis a la reingeniería del Ejecutivo Estatal.

Hasta el momento solo se tienen contemplados esos dos cambios, aunque como es usual a la llegada de un gobernador, se espera que haya más modificaciones.

Vamos a fusionar administración con finanzas, no tienen por qué estar separadas y estoy abierto al debate con quien quiera”, dijo.

Armenta regresará Finanzas y Administración a una sola dependencia

Previo a la llegada de Miguel Barbosa Huerta al gobierno en 2019, estas dependencias eran una misma.

Con el cambio de administración hubo varios movimientos en las dependencias que integran el Gobierno del Estado.

Entre ellas, la separación de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como la de Administración y Finanzas; además de la de Infraestructura como Movilidad y Transporte.

También se crearon nuevas dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y la Contraloría del Estado se convirtió en la Función Pública.

Ahora Alejandro Armenta buscará modificar parte del gabinete para sectorizar las acciones y proyectos que pretende implementar en su gestión.

El senador con licencia expuso que hubo una confusión en el tema de la Secretaría de Cultura pues esta no desaparecería.

Armenta Mier también propuso crear una Agencia Estatal de Turismo que abone a las acciones de promoción del estado de Puebla.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.